El 14 de septiembre se celebró el Día del Boxeo Argentino en conmemoración a la histórica pelea de Luis Ángel Firpo contra Jack Dempsey en el Polo Grounds de Nueva York. Durante aquella jornada, Amen Argentina junto a La Fábrica de Box lanzó su campaña para la concientización contra el cáncer de mama y tuvo la participación estelar de la multicampeona Tigresa Acuña como protagonista.
La campaña, que continuará durante todo el mes de octubre (Mes del cáncer de mama), tiene como concepto principal que “una mujer que pelea, siempre está viva”. Las piezas reflejan la invitación para el 14 del corriente en La Fábrica de Box, dónde habrá combates de boxeo femenino durante toda la vlada. “Nos encanta hacer este tipo de comunicación. Campañas que ayudan a poder construir una mejor sociedad con más visión de los temas que realmente importan y hacen al bien público. En este caso, el boxeo como deporte se pone literalmente los guantes para luchar y tomar conciencia del cáncer de mama, como el año pasado lo hizo con el Alzheimer”, comentó Sergio Pollaccia, director de Amen Group, y director general creativo de Amen Argentina.
En la misma sintonía, la duela de La Fábrica de Box e impulsora de la iniciativa, Silvia De Luca, agregó: “La lucha contra el cáncer de mamas no es solo de las mujeres, por eso decidimos afrontar la concientización a través del boxeo. Un mundo mayormente de hombres, dispuestos a acompañar a las mujeres”.
La campaña contará con la musicalización a cargo de Doble B, famoso músico perteneciente al mundo del boxeo que retrata en sus letra la imagen viva de lo que significa el deporte. Este tipo de campañas no se realizan solo en Argentina, sino también en Paraguay junto a la agencia Cielito, y en España junto a The Red Company, agencias asociadas al grupo.
Por otro lado, cabe recordar que “La Princesita” Evelyn Bermúdez le ganó el fin de semana a la local Kim Clavel por puntos, con fallo dividido, y conservó sus dos títulos de la categoría minimosca en la pelea central de una velada que tuvo lugar en el Place Bell de Québec, Canadá. Los jurados Frank Lombardi y Benoit Roussel decretaron el triunfo de la rosarina con tarjetas de 96-94, mientras que Bill Lerch se inclinó a favor de la canadiense por 98–92.
Bermúdez (19-1-1, 6 KO.) hizo su quinta defensa de los cinturones minimosca de la Organización (OMB) y la Federación (FIB), que ostenta de forma conjunta desde marzo del año pasado cuando le ganó a la venezolana Debora Rengifo en el Luna Park. La canadiense Clavel, ex campeona mundial del Consejo (CMB), sufrió la segunda derrota de su carrera y quedó con una foja de 17-2-0, 3 KO.