Insultos y empujones: máxima tensión en el Cilindro tras la derrota de Racing contra Platense

La Academia cayó con el Calamar 2 a 1 y los hinchas reaccionaron con insultos hacia los jugadores y la dirigencia. Las imágenes del clima hostil que se vivió en Avellaneda

Guardar
Tensión en Racing luego de la derrota con Platense

Luego de la derrota ante Independiente que provocó la salida de Fernando Gago, Racing volvió a decepcionar ante su gente al perder por 2 a 1 contra Platense, lo que provocó un estallido emocional en sus hinchas, que denostaron a viva voz al presidente Víctor Blanco.

La silbatina hacia protagonistas específicos como Leonardo Sigali y Gonzalo Piovi fue una muestra del desconcierto que vive la entidad de Avellaneda. Los fanáticos le recriminaron sus producciones a los referentes que conforman la zaga central y exigen variantes con otros chicos surgidos del club como Nicolas Kozlovsky o el propio Tobías Rubio.

En el comienzo del encuentro, el elenco de la dupla interina compuesta por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla intentó imponer condiciones para llevar el peligro al arco defendido por Ramiro Macagno. Pero Platense esperó en su zona, no se desesperó y dejó que el local manejara la pelota sin ser vertical. De a poco, el elenco de Martin Palermo empezó a tener la pelota por momentos y consiguió un penal a instancias al VAR que el mediocampista Nicolás Castro cambió por gol.

El empate pudo llegar con un ataque encabezado por Juan Fernando Quintero, quien habilitó a Juan Nardoni para que el ex Unión saque un centro atrás que tomó Jonathan Gómez y exigió al arquero del Marrón. Después de esa aproximación, el local fue pura incertidumbre, no tuvo ideas en la gestación de juego y hasta el cierre de la primera parte tuvo la presión de jugar con el descontento de su gente, que le exigió ganar “cueste lo que cueste”.

El inicio del complemento lo tuvo a la Academia como único protagonista ante un Platense que se dedicó a aguantar en su campo, salvo Rolando Martínez. La insistencia en los primeros minutos le permitió al combinado albiceleste generar dos jugadas a favor, pero sin vulnerar el arco del Calamar. Y en un contraataque los del Titán aumentaron la diferencia con un cabezazo letal.

Los minutos posteriores fueron caóticos para el local, desde lo que mostró en el campo como así también por la constante desaprobación de su gente, que no se quedó callada ante la falta de respuesta futbolística. El local consiguió el descuento con un tanto del ingresado Baltasar Rodríguez (luego del chequeo del VAR) a los 40 minutos. A pesar del golazo del pibe de Monte Hermoso, la Academia fue víctima del Juego del Calamar. Y en las tribunas descargaron su fastidio contra la comisión directiva y los jugadores

Afuera de la Copa Libertadores, sin lugar en la Copa Sudamericana, con frustraciones recientes en la Copa Argentina y con posibilidades de no lograr el objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la LigaRacing necesita un entrenador urgente. Tras las negativas de Guillermo Barros Schelotto, Hernán Crespo y Martín Anselmi, las autoridades se comunicaron con Diego Alonso y también tienen en carpeta al Cacique Medina. Además, las diferencias entre Rubén Capria y Víctor Blanco sobre Gustavo Alfaro alejan al ex estratega de Ecuador del Cilindro. El tiempo se agota y el club necesita un líder que se haga cargo de un plantel que tiene la obligación de pelear campeonatos. Mientras tanto, la dupla de Grazzini Videla continuará trabajando pensando en Sarmiento de Junín. En la Academia no se permiten más pasos en falso. Y la presión radica en la elección del próximo DT.

Guardar