Lionel Messi llegó este lunes pasadas las 7 de la mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza en un avión privado para sumarse a la selección argentina de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El astro rosarino no llegó sólo, ya que junto a él viajaron los otros dos citados por Scaloni provenientes del fútbol de la MLS, Thiago Almada y Facundo Farías, su compañero del Inter Miami.
Más allá del desembarco del capitán de la Selección, otra presencia llamó la atención. Uno de los primeros en bajar de la aeronave fue Antonio Laje. El periodista, que conduce todas las mañanas el ciclo que se emite por América TV “Buen día América”, es además piloto y en esta ocasión le tocó ser uno de los pilotos encargados de trasladar al mejor jugador del mundo y a otros dos integrantes de la convocatoria.
Vestido con el atuendo que requiere su profesión, a Laje se lo pudo ver en las imágenes que se difundieron por la llegada de Messi a la Argentina. Poco tiempo después que Leo descendió del avión con su valija, se reencontró con el conductor y se saludaron con un apretón de manos. “Muchas gracias”, le dijo el reconocido periodista al futbolista de 36 años antes de que el histórico número 10 de la Albiceleste ingrese a una de las camionetas de la AFA que lo llevó hasta el predio que lleva su nombre para sumarse al resto de los citados.
Hay que recordar que al conductor ya le había tocado llevar en el pasado en un vuelo desde Buenos Aires con destino a Punta del Este a Susana Giménez. Es más, en marzo de este año, el piloto se encontró en Ezeiza con el entrenador campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
“Aún a riesgo de ser molesto -seguramente lo fuí- no podía dejar pasar esta foto. Scaloni representa todos los valores de los que hablamos cada mañana en BDA. Humildad, educación, trabajo, preparación y siempre seguir adelante sin rendirse. Mi profunda admiración para él. Y gracias por la paciencia el domingo en Ezeiza cuando llegaste de España”, fue lo que escribió el periodista en su cuenta de Instagram junto a una foto que compartió con el DT oriundo de Pujato.
Luego de la llegada de Messi y los otros futbolistas que militan en la Major League Soccer, el aeropuerto de Ezeiza fue un caos tras el arribo de varios de los jugadores citados para los partidos de la doble fecha contra Paraguay (jueves 12 a las 20 en el estadio Monumental) y Perú (martes 17 a las 23 en Lima) válido por la clasificación a la Copa del Mundo a jugarse en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Uno de los más requeridos fue Dibu Martínez. El arquero del Aston Villa, héroe en los penales frente a los Países Bajos y ante Francia en la final del Mundial, fue recibido por decenas de hinchas que se acercaron al lugar de desembarco. “Vinimos a ganar los dos partidos. Como Ecuador y Bolivia, son rivales muy duros pero con el equipo que tenemos vamos a ir por todo. Nosotros queremos conseguir más cosas, seguir rompiendo récords y vamos a ir a ganar la Copa América”, declaró el guardameta mientras era escoltado por dos policías. Al ser consultado por el cariño que le demuestra la gente y qué le genera ponerse el buzo de la Albiceleste en cada ventana internacional, Emiliano fue contundente. “Los amo, doy todo por ellos. Soy un hincha más que deja todo por ganar con la Selección”, agregó.
Lo mismo ocurrió con el arribo de Rodrigo De Paul y el resto de los jugadores provenientes de Inglaterra como Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Cuti Romero. Fueron escoltados por personal de seguridad de la AFA hasta la salida y frente al público deseoso de tomarse una fotografía junto a los campeones del mundo.