La clasificación de Boca Juniors a la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras, en San Pablo, fue muy festejada por los simpatizantes xeneizes, que sueñan con levantar la séptima. En medio del stream de Sergio Agüero en su canal de la plataforma Twitch, los fanáticos comenzaron a hacerle preguntas y comentarios referidos a la actuación del elenco que comanda Jorge Almirón y algunas respuestas del Kun no pasaron inadvertidas.
En el ida y vuelta con sus seguidores, el Kun Agüero les consultó si esperaban ver un poco más de tiempo a Valentín Barco con la camiseta de Boca Juniors, dado a que el lateral izquierdo estaría en la mira del Manchester City de Pep Guardiola, el club donde el ex delantero surgido de Independiente es el goleador histórico, con 260 tantos.
“Juega bien el Colo Barco, eh, muy buen jugador. Ustedes que creen, ¿va a durar un poco más en Boca o no? No creo que dure mucho porque es muy bueno. Al City, seguro. ¿En diciembre se va?”, comentó Agüero sobre la chance de que futbolista de 19 años emigre a la Premier League para ser compañero de Julián Álvarez. El contrato del Colo caduca el 31 de diciembre de 2024 y el club de la Ribera intentará retenerlo la mayor cantidad de tiempo posible.
Por otra parte, el Kun le consultó a los hinchas sobre qué les pareció la actuación de Sergio Chiquito Romero, quien fue otra vez el héroe del equipo en los penales. “Hay medio chat de Boca acá”, indicó. Luego, Agüero comentó: “La verdad que es increíble lo de Boca. Bueno, ahora la final contra el Fluminense. En el Maracaná, ¿no? Es difícil saber cómo va a salir porque es una final. Marcos Rojo no va a jugar (NdR: fue expulsado en la semifinal) y la verdad que no es fácil. Como juega hoy Boca, que meten muchas ganas y actitud y tratan de que el rival no se agrande... El tema es que a los brasileros cuando los dejas agrandar te pintan la cara y chau. Pero no creo que a Boca le hagan eso”.
Boca Juniors jugará el partido decisivo de la Copa Libertadores el próximo sábado 4 de noviembre a las 17 horas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante Fluminense. El equipo argentino se impuso en los penales al Palmeiras en San Pablo y disputará su final número 12. Además, el Xeneize es el equipo con más finales en la historia y lo siguen entre los argentinos, con 7 Independiente, el único que conquistó todas las que jugó, y River Plate, misma cantidad y que salió campeón en 4 oportunidades.
El elenco brasileño irá en búsqueda de su primer título continental, tras la última final disputada 15 años atrás. En aquella edición de 2008, el Flu cayó por penales ante La Liga Deportiva Universitaria de Quito.