La victoria del París Saint-Germain (PSG) por 2-1 frente al Rennes en el Roazhon Park parece haber dejado atrás la mala actuación del equipo en la goleada sufrida el miércoles pasado ante Newcastle por la Champions League, pero los sinsabores aún permanecen con Kylian Mbappé, quien no se destacó en el triunfo y protagonizó un gol errado que irá derecho a los mejores del año.
Las celebraciones de Vitinha, Achraf Hakimi y Randal Kolo Muani sumado al descuento parcial del anfitrión a cargo de Amine Gouiri habían quedado atrás en el partido. El cronómetro marcó 85 minutos de juego cuando el PSG inició un contrataque de la mano de Kiki. El atacante de 24 años atravesó la cancha a puro galope frente a la marca de Lorenz Assignon. Su avance recto a la pelota transformó imposible adivinar su intención, ya que el defensor quedó totalmente desairado cuando Mbappé estiró el balón contra un costado.
En ese instante, Kylian quedó mano a mano contra Steve Mandanda, pero aún tenía elementos de su repertorio para mostrar. Su engaño en el remate llevó a superar al portero para tener el arco a su merced. Sin embargo, ocurrió lo imposible: se apuró en la definición, disparó con la pelota muy encima y le pegó muy de abajo hasta levantarla del suelo más de lo deseado y mandarla por arriba del travesaño. Una jugada que seguro irá a los especiales de la materia por la singularidad de la acción.
Ese posible festejo podría haber ayudado a olvidar fácilmente su floja producción individual y el diario francés L’Équipe mostró su reprobación para el emblema de este equipo, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 con el club. La puntuación elegida no deja margen a dudas: 4. Fue el segundo futbolista peor puntuado, solo por detrás de Gonçalo Ramos (3).
“Si queremos ver el vaso medio lleno, podría haber acabado con dos asistencias (Ramos, 55º, Barcola, 81º). Pero en su juego hubo demasiados desperdicios y demasiadas malas decisiones para que fuera satisfactorio. Peor aún, su toque final no fue clínico: su disparo fue bloqueado por Assignon (24º) y perdió el duelo con Mandanda (45º+2). Y tras 40 metros y dos regates, envió su disparo por encima del larguero (86′)”, analizó el matutino sobre todas las ocasiones marradas por el joven delantero, que lleva ocho tantos en nueve encuentros de la temporada.
En conferencia de prensa, Luis Enrique lamentó la nula cosecha goleadora de su figura: “En cuanto a Kylian, es extraño que no haya marcado, pero es anecdótico. Me gustó lo que aportó tanto en ataque como en defensa. Estuvo en las acciones correctas, desencadenó muchas situaciones”.
Por otro lado, L’Équipe tuvo una mirada distinta para la labor colectiva. “París vuelve a pisar el acelerador”, es el título de la edición puesta a la venta este lunes luego de que el París Saint-Germain haya cerrado la fecha 8 en el tercer lugar de la Ligue 1 con 15 puntos, a dos unidades de distancia del líder Mónaco. Luego de la fecha FIFA, su siguiente rival será el sábado 21 de octubre desde las 12 (hora argentina) ante Racing de Estrasburgo en el Parque de los Príncipes.