Por segunda vez Sergio “Kun” Agüero presenció un partido de su hijo Benjamín, fruto de su relación con Gianinna Maradona. El chico de 14 años juega en las Inferiores de Tigre y este sábado le ganaron 2-0 a Barracas Central. Luego del encuentro, el ex delantero surgido en Independiente habló sobre el desempeño de Benja, de sus consejos y les dejó un mensaje a todos los jóvenes que están comenzando en el fútbol.
“A Benja lo vi muy bien, pero tiene que seguir mejorando. Él juega de delantero y trato de pasarle algunos consejos que aprendí. Tratar de que él tenga en cuenta eso para poder demostrarlo dentro de la cancha”, contó el Kun en una nota con Tigre Minuto Cero.
“Los vi bien a los chicos. Se tienen que divertir, pasarla bien y que disfruten”, agregó. “Lo único que quiero es que disfruten porque el fútbol es lindo”, insistió. El Kun apunta a que en esta edad los adolescentes se focalicen en el juego más allá de los resultados y que puedan aprovechar la diversión de lo que al fin y al cabo es un deporte, más allá de que todos los jóvenes sueñen con llegar a ser profesionales algún día.
Luego se refirió al proceso que atraviesan los chicos siendo en plena etapa de formación. “Están en un momento de crecimiento. De saber algunos conceptos. Eso es fundamental para poder llevarlo cuando están más grandes. Sobre todo, tratar de hacer un esfuerzo para ir a entrenar que siempre es importante, ya que sirve para estar bien físicamente en los partidos ”, subrayó el ex artillero de la selección argentina, el Atlético Madrid y el Manchester Citiy.
“Que se respeten entre ellos y al entrenador, esos conceptos son los que te terminan llevando a jugar en Primera. Tienen que ser respetuosos, entrenar y tener una disciplina. Con esto, las cosas vienen solas”, concluyó.
También estuvieron presentes en el predio Luis “Nito” San Andrés, Gianinna Maradona y su madre, Claudia Villafañe, quien posteó una historia de Instagram con una foto de Benja en el campo de juego y un mensaje de apoyo: “Haciéndote el aguante Benjamín Agüero”.
Benja debutó en marzo de este año en la Novena División del torneo que organiza la AFA y demostró sus cualidades. El nieto del inolvidable Diego Armando Maradona marcó su primer gol a finales del mes pasado en una derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
En ese momento su mamá, Gianinna, publicó un sentido mensaje: “¡De mis días inolvidables! ¡Felicitaciones, hijo mío, que sea el primero de muchos!”, comenzó y luego añadió: “Tu sacrificio, tu constancia y tu hermoso corazón hacen que te merezcas esto y mucho más”.
“Decirte que estoy orgullosa de ser tu mamá es poco. No hay palabras para describirte. Mirarte y saber que con vos hice todo bien. Mi pequeño gigante, acá estoy para acompañarte desde y para siempre, seguí escribiendo tu propia historia. Te amo con todo mi ser. ¡Aguante vos, aguante nosotros dos!”, culminó.