Unión de Santa Fe venció sobre la hora a Sarmiento de Junín por 1 a 0, en un partido por la octava fecha de la Zona B de Copa de la Liga. El encuentro se disputó en el estadio 15 de abril y el héroe de la jornada fue Nicolás Orsini, quien anotó el gol del triunfo a los 49 minutos del segundo tiempo. El ex delantero de Boca Juniors convirtió un golazo de cabeza y se tomó revancha de la acción media hora antes cuando falló un penal, muy bien contenido por José Devecchi.
En el desaforado grito de gol, Orsini se llevó el dedo índice a la boca como pidiéndole “silencio” a los hinchas tatengues, que minutos antes lo habían insultado y estaban muy nerviosos sobre el final del partido. De hecho, mientras el delantero de 29 años celebraba, las cámaras de la transmisión captaron el momento justo en el que el entrenador de Unión, Cristian González, también tenía una disputa dialéctica con los plateístas.
El Kily en vez de celebrar, se dio vuelta y discutió con algunos hinchas, mientras hacía gestos del escudo en el pecho. El DT pidió insistentemente que los fanáticos alienten por el club y no pierdan los estribos, ya que esto provocaría aún más nerviosismo en sus jugadores. Vale recordar que Unión pelea por la permanencia y gracias a este triunfo se alejó a cuatro puntos de la zona de descenso.
El resultado colocó a Unión en la séptima posición con 11 puntos en la Zona B y en la Tabla Anual subió a la vigésima ubicación con 41 unidades, para alejarse de la zona de descenso, en tanto que Sarmiento se colocó octavo con 10 unidades y en la Anual sigue vigesimoprimero con 40 puntos.
En la primera parte, el equipo local tuvo mejor manejo del balón, presionó y llegó al área rival, pero no tuvo precisión en la definición final, en tanto que el conjunto visitante especuló con contraataques para llevar peligro al área del equipo santafesino, pero también careció de exactitud. En el complemento se repitió el mismo esquema, con Unión buscando la victoria y Sarmiento que salió de “contra” para sorprender a la defensa del equipo Tatengue.
A los 22 minutos en una pelota parada que ejecutó Enzo Roldán, el balón pegó en la mano de Juan Insaurralde y el árbitro Pablo Echavarría sancionó el penal, que a los 25 minutos Nicolás Orsini definió de derecha abajo y el arquero José Devecchi le contuvo el balón. La jugada debió repetirse, ya que el arquero ex San Lorenzo, saltó y se adelantó sobre la línea en la ejecución del penal, pero el árbitro no fue advertido por el VAR, ni por el juez de línea.
En los minutos finales, cuando el partido finalizaba sin goles, a los 48 minutos, de un tiro de esquina ejecutado por la izquierda de Kevin Zenón, el centro fue cabeceado por Orsini en el medio del área grande, puso el balón a la derecha de Devecchi, convirtió el gol del triunfo y se redimió de la falla en el penal que malogró. En la próxima fecha, la novena, Unión se medirá en la Bombonera ante Boca Juniors el viernes 20 de octubre a las 21.45, en tanto que Sarmiento recibirá a Racing Club el jueves 19 desde las 21.