Una de las escenas más escalofriantes se vivió durante esta jornada de Premier League en el Craven Cottage, la casa del Fulham. El equipo local enfrentaba al Sheffield United por la 8ª fecha del torneo cuando el defensor Chris Basham sufrió una grave lesión cuando realizaba una maniobra con la pelota por el sector derecho del campo de juego.
Con el marcador 0-0, el futbolista de 35 años picó en profundidad a las espaldas del norteamericano Tim Ream, controló la pelota e intentó sacar un centro con la pierna derecha, pero al afirmarse sobre su pie izquierdo terminó sufriendo una lesión que impactó por cómo quedó su tobillo. Rápidamente pidió la asistencia médica y fue retirado del campo de juego en camilla con una bota en la zona de la lesión y hasta recibió oxígeno mientras caía una ovación de la tribuna.
Si bien no hubo un parte médico oficial por parte del club todavía, el entrenador Paul Heckingbottom dio su testimonio y expresó sus sensaciones tras la escalofriante lesión: “No hay (diagnóstico) pero ustedes han visto las fotos, es terrible, es horrible”.
Y agregó, según replicó el diario inglés The Sun: “Él está donde necesita estar, en el hospital con los médicos y el equipo médico. Nadie quiere ver eso nunca, y cuando estás involucrado en esto y es uno de tus jugadores es mucho, mucho peor. He estado en un campo con un compañero de equipo y me he involucrado cuando se trata de otra persona, pero cuando es uno de tus jugadores es difícil y eso se puede ver con los jugadores”.
“Hemos perdido a un buen jugador, tuvimos que hacer cambios que no queríamos cambiar. No podemos culpar a eso. Nos va a afectar y nos afectará durante la temporada. No sé cuál será el próximo paso, pero él está donde necesita estar y eso es lo más importante. Todos pudieron ver que necesita estar en el hospital”, culminó el angustiado DT visitante.
Hasta el momento, el club sólo publicó información al momento de realizarse la modificación que se desarrolló a los 33 minutos del primer tiempo: “Jack Robinson reemplaza a Chris Basham, quien deja a Craven Cottage en camilla luego de una larga interrupción del juego. Enviamos nuestros mejores deseos a Bash y comunicaremos las actualizaciones cuando las tengamos”.
Luego de la lamentable situación que padeció uno de los protagonistas del partido, el Fulham se quedó con la victoria en su casa por 3 a 1 gracias a los goles de Bobby Reid, Wes Foderingham (en contra) y Willian. Había igualado transitoriamente para el Sheffield United Antonee Robinson, en contra de su propia meta.