Lautaro Martínez volvió a destacarse en una nueva presentación de un Inter de Milán por la Serie A. Con un bombazo desde media distancia, el delantero argentino amplió la diferencia parcial en el inicio de un partido que terminó 2-2 en el Giuseppe Meazza. Francesco Acerbi había abierto la cuenta para el dueño de casa un rato antes. El delantero bahiense lleva 10 tantos en apenas ocho fechas del campeonato italiano y es el absoluto goleador de la competición. Así, llega afilado a una nueva fecha FIFA con la selección argentina.
Al minuto 12 del choque, el Neroazzurro recuperó la pelota tras una presión alta y el francés Marcus Thuram pivoteó bien en las cercanías de la medialuna del área grande rival para un Lautaro que controló de frente al arco, desenfundó y sacó un derechazo impactante que se le coló al arquero polaco Lukasz Skorupski en el segundo palo. Fue una conquista que hizo explotar a un estadio colmado por público que pretendía que su equipo le saque ventaja en la cima de la Serie A a su clásico rival Milan, pero se fue masticando bronca por la igualdad.
El Toro, que presenció el triunfo ante Benfica entre semana por la Champions League, venía de marcarle un póker de tantos a la Salernitana en la fecha anterior. Además, había registrado Monza (2), Cagliari, Fiorentina (2) por la liga italiana, además de otro por Liga de Campeones ante la Real Sociedad. Intratable: así llegará el capitán interista a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Albiceleste, que recibirá a Paraguay el jueves 12 de octubre y luego visitará a Perú el martes 17/10.
Quizás el lunar en el partido de Martínez fue la infracción dentro del área contra Lewis Ferguson que fue revisada por el VAR y derivó en el penal que Riccardo Orsolini canjeó por gol y le sirvió a la visita para descontar. Pese a las protestas, el argentino descuidó la marca y tomó por detrás al mediocampista escosés, que obviamente al sentir el contacto dejó caerse para evidenciar la falta. Ya en el complemento, el neerlandés Joshua Zirkzee puso el 2-2 parcial para los de Emilia-Romaña.
Con este resultado, Inter le sacó un punto de diferencia al Rossonero, que hoy visitará al Genoa (14°) en busca de quedar puntero en soledad en el campeonato italiano. Por su parte, Bologna quedó en una posición expectante en la tabla de posiciones, a tiro de la zona de ingreso a las copas internacionales.
EL RESUMEN DE INTER 2-2 BOLOGNA