Aunque aún restan algunas jornadas para la finalización del torneo, River Plate tomó una decisión inédita de cara a su último juego en la fase regular de la Zona A contra Instituto de Córdoba, programado para el fin de semana del 26 de noviembre. La institución de Núñez mudará su localía y en vez de jugar en el mítico Monumental lo hará en uno del interior del país.
El Millonario se hará eco de una propuesta que hizo en su momento la Liga Profesional de Fútbol para fomentar el fútbol en otras regiones de Argentina producto de la apretada agenda que tendrá la casa del conjunto dirigido por Martín Demichelis en materia de recitales. Vale destacar que el Antonio Vespucio Liberti será el escenario donde brindarán dos shows los Red Hot Chili Peppers (24 y 26 de noviembre). Anteriormente serán las presentaciones de Roger Waters y a principios de diciembre, Duki.
Aunque también se barajaron sedes como el Mario Alberto Kempes de Córdoba (Talleres recibirá a Independiente) o el Malvinas Argentinas de Mendoza (Godoy Cruz chocará contra Boca Juniors), por lo que le confiaron a Infobae el escenario elegido será el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, cancha que River Plate conoce a la perfección (resta la confirmación de la LPF). Central Córdoba, que suele hacer de local en ese recinto, en la Fecha 14 visitará a San Lorenzo.
Esta movida, además, busca generar que simpatizantes de otras provincias tengan más posibilidades de poder ver al equipo de sus amores e, incluso, promover un aumento en la masa societaria. Además, no se descarta que esto se repita en algún compromiso de la próxima temporada.
Según le explicaron a este sitio, lo que aún resta resolver es el tema de los abonados. “No hay nada confirmado aún”, le confiaron a este medio. El estadio ubicado en Santiago del Estero posee una capacidad inferior a la del Monumental (30 mil espectadores contra los 86 mil del Antonio Vespucio Liberti), por lo que se espera que continúe la seguidilla de sold out que ostenta como local los de Núñez.
El Único Madre de Ciudades es un recinto que River Plate conoce a la perfección y que, además, le trae buenos recuerdos. Más allá de los buenos resultados cosechados en sus enfrentamientos contra Central Córdoba -siempre se quedó con la victoria-, el Millonario allí levantó dos títulos: se coronó campeón de la Supercopa Argentina 2019 al golear por 5 a 0 a Racing (Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Leonel Miranda, en contra, y Matías Suárez), en lo que fue la inauguración oficial del recinto, y 4-0 contra Colón por la final del Trofeo de Campeones 2021 (doblete de Julián Álvarez, uno de Benjamín Rollheiser y otro de Jorge Carrascal). También vapuleó 3-0 a Racing de Córdoba cuando en marzo de este año se midieron por la Copa Argentina (Miguel Borja, Lucas Beltrán y Leandro González Pirez).
El Millonario, luego de siete jornadas, figura en la segunda colocación de la Zona A con 13 puntos junto a Huracán y Colón, a uno del líder Independiente y en zona de clasificación a la Fase Final (los cuatro mejores de cada grupo avanzan a cuartos de final). Su próxima presentación será este domingo, desde las 16.45, en el Estadio Monumental ante Talleres de Córdoba, quien se encuentra expectante en el quinto lugar con 11 unidades. Luego tendrá otros dos compromisos ante rivales que se encuentran en la parte alta de la tabla. El jueves 19 irá a Santa Fe para enfrentar al Sabalero en el Estadio Brigadier Estanislao López. En la 10ma fecha recibirá al Rojo, el miércoles 25 de octubre.