Todo comenzó con un ida y vuelta en las redes sociales. Esa interacción generó una conexión entre dos veinteañeros como Franco Colapinto y Bizarrap, que desembocó en un acuerdo en el que el exitoso productor, compositor y DJ ayudará al piloto argentino que más cerca está de la Fórmula 1. Esta unión que acaba de confirmarse tiene una historia e Infobae conoce sus detalles.
Ambos son cercanos en edad. Franco tiene 20 años y Bizarrap 25. Se siguen en sus redes sociales y a Franco le encantan las producciones del músico. Habían conversado antes del mencionado boom viral del fin de semana del 9 y 10 de septiembre, cuando ante la falta de confirmación para su continuidad del corredor bonaerense en 2024 en el ambiente de la F1, las redes sociales ardieron gracias a sus fanáticos. En Twitter fue tendencia el hashtag #FranColapintoalaF2 y estuvo en el puesto número uno en la Argentina.
Fue en esas horas que Martín Migoya, CEO de Globant, la empresa de ingeniería de software y tecnología de la información originaria de Argentina con sede en Luxemburgo, quiso sumarse para apoyar a Colapinto. En su posteo en Twitter el ejecutivo manifestó su interés de colaborar e invitó a Bizarrap: “Franco, me encantaría ayudar con Globant. Bizarrap, ¿te sumas?”. El DJ, compositor y productor argentino, le respondió: “Uf, Franco Colapinto, ¿clavamos un ‘bzrp’ en el casco?”. Colapinto respondió: “¡Sería un sueño Martín! ¡Millones de gracias por estar pendiente! Y con un ‘bzrp’ en el casco va a volar ese F2″.
Este medio pudo saber que en ese momento Bizarrap decidió involucrarse de lleno para poder ayudarlo a Colapinto. Hubo una serie de charlas y el productor musical se comprometió a hacer un leve aporte económico, pero lo más importante pasa por otro lado y fue su proactividad para efectuar movidas en las redes sociales. Con 20,3 millones de seguidores en Instagram y 5,2 millones en Twitter, el objetivo era ayudar a Franco para que pueda conseguir más sponsors. De hecho, lo contactó con algunas empresas para que pueda acceder a nuevos patrocinantes.
Bizarrap fue invitado a la conferencia de prensa en el Automóvil Club Argentino (ACA) de Franco y sus representantes, la española María Catarineu y el ex piloto escocés Jamie Campbell-Walter. Pero ahora no se encuentra en la Argentina. No obstante, está al tanto de todas las novedades del piloto.
Tampoco se descarta que ambos hagan alguna producción juntos. Franco tiene carisma y quizá algo puedan hacer para seguir instalando su campaña en el interés general. Además, los dos son jóvenes talentos argentinos que trascienden a nivel internacional. Las redes sociales, la movida de los fanáticos y las ganas de uno por querer ayudar al otro le dieron forma a este acuerdo.
El piloto se mostró muy feliz por el anuncio: “¡Estoy muy contento de tener a Biza a bordo! Es un tipo genial que ha logrado un éxito increíble a una edad tan temprana. Admiro su duro trabajo y, a pesar de toda la fama, es un pibe muy agradable al que puedo llamar amigo. Le estoy muy agradecido por su apoyo. Por supuesto, siempre es bienvenido a las carreras, y espero poder asistir pronto a uno de sus conciertos. Al fin y al cabo, sólo somos dos chicos Argentinos persiguiendo un sueño”.
Por su parte el productor también hizo referencia a la noticia: ”Conocí a Franco por primera vez cuando vi un vídeo suyo en lo más alto del podio con el himno sonando de fondo. Tenemos más o menos la misma edad, somos los dos de Buenos Aires y ambos representamos a la ‘Celeste y Blanca’, así que cuando vi que necesitaba apoyo para el siguiente paso de su carrera, quise ayudarlo. Es una colaboración diferente a las que estoy acostumbrado, pero estoy me alegra mucho poder acompañarlo.”
La sigla de Bizarrap en el casco de Franco será una cuestión meramente simbólica. Lo importante es que al proyecto del piloto argentino se sumó una figura que genera una explosión mediática en cada una de sus intervenciones. Esto ayudará a la campaña de corredor, pero también permitirá una mayor exposición del automovilismo.
Desde el entorno del piloto afirman que esta unión le va a encantar a la gente. “Es un chico encantador”, definen al DJ. Además, apuestan a las repercusiones en las redes sociales con el objetivo de poder llegar a más sponsors. “Se ha metido hasta el final”, afirman sobre Bizarrap.
Colapinto es oriundo de Pilar y a los 14 años se mudó está a Europa. Su campaña está a cargo de una empresa europea que representa pilotos llamada Bullet Sports Management, a cargo Catarineu y de Campbell-Walter. Desde sus inicios en el Viejo Mundo corrió con un ciento por ciento de patrocinio europeo y desde 2022 cuenta con apoyo del Estado, de YPF y Instituto de Promoción Turística (Inprotur con la leyenda “Visit Argentina”). Con estos organismos se reunieron entre este lunes y martes con el objetivo de renovar su apoyo presupuestario.
Luego de ser campeón argentino de karting, en 2019 Franco fue campeón de la Fórmula 4 Española con el equipo de Fernando Alonso. En 2020 fue tercero en la Fórmula Renault Europea. En 2022 culminó noveno en la Fórmula 3 y en esta temporada fue cuarto. En la divisional en estos dos años logró cuatro triunfos y 10 podios. En 2023 sumó puntos en 14 de las 18 carreras. Cosechó el 56,70 por ciento de las unidades de su escudería, que finalizó en el tercer puesto en el Campeonatos de Equipos. En 2024 daría su salto a la Fórmula 2 en el MP Motorsport, el mismo equipo en el que corrió este año en la Fórmula 3.
Para producir un impacto aún más fuerte para poder conseguir más apoyo económico, de forma completamente desinteresada Bizarrap se sumó al proyecto de Colapinto. Su intención, como la de muchos argentinos, sólo fue poder colaborar con Franco cuyo sueño por llegar a la F1 sigue más firme que nunca.