Lewis Hamilton reveló por qué nunca aceptó unirse a Ferrari en la Fórmula 1

El piloto británico, estrella de Mercedes, admitió haber tenido relaciones con la escudería italiana

Guardar
Lewis Hamilton confirmó que tuvo conversaciones con Ferrari pero que nunca pensó en abandonar Mercedes (Reuters)
Lewis Hamilton confirmó que tuvo conversaciones con Ferrari pero que nunca pensó en abandonar Mercedes (Reuters)

Lewis Hamilton está atravesando su undécimo año con Mercedes Benz en la Fórmula 1. Una larga historia que dejó múltiples logros y victorias en el pasado, al punto de conseguir seis títulos mundiales, antes de que Max Verstappen se hiciera con el control de la Máxima por completo.

La relación entre el piloto británico y el jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, siempre fue muy cordial, al punto de haber formado una amistad. Sin embargo, recientemente vivieron momentos de tensión con la ampliación de su último contrato en el que incluso surgieron rumores sobre una posible salida a Ferrari, el histórico rival durante la última década.

Finalmente, dos meses después de anunciar su renovación con la Flecha Plateada, el experimentado piloto británico se pronunció sobre eso en una entrevista con el periódico suizo Blick. “Esta no es la primera vez que los dos discutimos y regateamos detalles del contrato durante horas”, explicó sobre las negociaciones que mantuvo con el directivo austriaco, quien durante las negociaciones le explicó a ESPN que le resultaba incómodo hablar de dinero con Lewis: “Es como negociar términos financieros con tu mejor amigo, tu íntimo amigo”.

Sobre el tira y afloje que se produjo para llegar a un acuerdo, el corredor de 38 años afirmó: “Estoy en una posición afortunada con Toto. Es respetado y admirado por todos. Es fácil negociar con él y eso lo convierte en un gran líder, aunque por supuesto que leo todo mi contrato, quiero saber exactamente qué hay ahí. Son más de 200 páginas, un maldito libro. Me lleva días”.

Finalmente, también reconoció que tuvo conversaciones con Ferrari, pero que fueron “irrelevantes”. “Conozco mucha gente buena allí, pero nunca me sentí preparado para mudarme a Italia”, consideró sobre los rumores que empezaron a circular mientras estudiaba su renovación con Mercedes.

Hamilton renovó su contrato con Mercedes en agosto (AP)
Hamilton renovó su contrato con Mercedes en agosto (AP)

En aquel momento, según el sitio británico Daily Mail, el presidente del equipo italiano, John Elkann, habría puesto sobre la mesa del británico una oferta por 40 millones de euros. El periódico británico insistió en que el objetivo era juntar la experiencia de Lewis Hamilton con la juventud y el talento de Charles Leclerc.

Finalmente Hamilton llegó a un acuerdo en agosto y renovó su contrato con Mercedes por dos años. Cabe destacar que, con el nuevo contrato, el británico se aseguró continuar en el Gran Circo hasta por lo menos sus 40 años e intentará superar el récord de siete mundiales que posee Michael Schumacher.

Con respecto a su vida privada y a la posibilidad de ser padre, el oriundo de Stevenage volvió a afirmar que no piensa en tener hijos: “Por el momento no. No tengo tiempo para eso. ¡Disfruto de ser tío! Todavía tengo objetivos con el coche de carreras y todo tiene que quedar en segundo plano”. Y agregó: “Quiero hacer mi trabajo al 100%. Por supuesto, debes encontrar el equilibrio y el compromiso necesario con la vida privada. Pero afortunadamente ese día aún no ha llegado”.

Guardar