Las dos espectaculares atajadas del Dibu Martínez en la agónica victoria del Aston Villa por la Conference League

El arquero de 31 años apareció en su máximo esplendor en el triunfo de su equipo por 1-0 al HŠK Zrinjski Mostar por la segunda fecha del Grupo E. Luego del encuentro tuvo un tierno gesto con un niños que se volvió viral

Guardar

La agónica victoria del Aston Villa con un gol a los 94 minutos para vencer 1-0 al HŠK Zrinjski Mostar de Bosnia tuvo a un protagonista de peso: Emiliano Martínez. El campeón del mundo apareció cuando su equipo más lo necesitaba para sostener su valla y quedarse con los tres puntos por la segunda fecha del Grupo E de la UEFA Europa Conference League.

Los dirigidos por Unai Emery tuvieron el predominio absoluto de la pelota con una posesión cercana al 75%, pero Los Villanos mostraron deficiencias en el último tercio de la cancha y sufrieron el retroceso defensivo en cada ataque rival. Tanto es así que un pase al vacío contra la espalda de Ezri Konsa Ngoyo concluyó en un envío al área en profundidad para la llegada de Nemanja Bilbija. En pleno retroceso contra su arco, el Dibu se recostó a su lado izquierdo para extender su cuerpo y desviar el remate del delantero, que se relamía para gritar la primera emoción del match a los 14 minutos del primer tiempo.

Este fue el único avance válido de los campeones bosnios durante la pasada temporada, a pesar de que a 20′ del cierre Martínez volvió a intervenir con un manotazo salvador frente al disparo ejecutado por Zvonimir Kozulj. La jugada había sido invalidada por fuera de juego, pero reforzó la confianza de sus compañeros para buscar la apertura del marcador, algo que recién lograron en el cuarto minuto de los seis adicionados por el árbitro, Urs Schnyder.

Un centro de Matthew Cash derivó en el cabezazo goleador de John McGinn para estampar el 1-0. Las 37.237 personas congregadas en el Villa Park celebraron junto al escocés la obtención de un triunfo construido a partir de las atajadas del último ganador del premio The Best a mejor arquero.

* El resumen de la victoria del Aston Villa

La ayuda del marplatense de 31 años equiparó los tantos en el Grupo E (también integrado por AZ Alkmaar de Países Bajos y Legia Varsovia de Polonia), ya que los cuatro equipos quedaron igualados en puntos (3) y en diferencia de gol (0). Además, Emiliano Martínez llegó a 43 vallas invictas en 121 partidos con esta camiseta y en el actual curso ostenta 4 arcos en cero en 9 duelos.

Terminado el encuentro, Dibu tuvo un tierno gesto con unos niños que se encontraban en un sector de la tribuna que fue ocupado por los hinchas de su equipo. Caminó hacia allí y les regaló a los pequeños sus guantes. El testimonio quedó registrado en un video que se volvió viral.

Sus actuaciones decisivas mantienen al Aston Villa a la expectativa en la Premier League, donde está en la quinta colocación con 15 unidades, a 3 del líder Manchester City, y este domingo visitará a Wolverhampton desde las 10 (hora argentina).

El gran gesto de Dibu Martínez con unos niños tras el triunfo de Aston Villa
Guardar