Terminado el partido en el que Fluminense venció 2-1 sobre la hora al Inter de Porto Alegre en el mismo Estadio Beira-Río, los ánimos estuvieron caldeados. La impotencia de perder un encuentro que estuvo ganado hasta los últimos diez minutos y de no saber liquidarlo con tres chances claras de gol de Enner Valencia, generaron un clima espeso en el banco de suplentes local. En solo seis minutos se les esfumó el pasaje a la final de la Copa Libertadores de América. Este marco enfureció al entrenador argentino Eduardo Chacho Coudet que explotó con el DT del Fluminense, Fernando Diniz Silva.
El Inter tuvo todo para ganar. Fue claro dominador en la primera mitad y se puso en ventaja con el tanto de cabeza del argentino Gabriel Mercado. Enfrente tuvo un rival que no reaccionó a ese golpe. Luego del descanso, el equipo carioca salió a jugar de forma más agresiva, pero el elenco gaucho supo esperar y salir de contra para poner en jaque al Fluminense.
Valencia tuvo la llave de la clasificación, pero el ecuatoriano tuvo tres chances claras que desperdició: primero tras una gran corrida y antes de rematar dentro del área el cruce de Nino le ahogó el grito. Más tarde se lo perdió con un cabezazo que pasó al lado del arco. Después, en otro mano a mano, remató desviado.
De local ante su gente, la bronca de todo el Inter de Porto alegre no tuvo límites. Habían controlado las acciones, pero por su falta de puntería lo terminó pagando caro. Fluminense hizo poco y tuvo la carta ganadora en Germán Cano que primero metió una asistencia para la igualdad de John Kennedy y luego marcó el tanto de la victoria.
A todo esto, desde el banco de suplentes Coudet no pudo creer lo que estaba pasando en el campo de juego. Aunque parece que tuvo algún cruce con su colega Diniz Silva, al que buscó terminado el partido. En la primera imagen se vio que algo le quiso decir y hasta pareció que lo había ido a buscar para saludarlo, aunque el Chacho en realidad tuvo otra intención.
Ya en la continuidad de la escena (ver el video), Coudet se mostró enfurecido con el estratega brasileño y le hizo el gesto de que le juraba algo. Mientras tanto fue contenido por integrantes de su cuerpo técnico. En tanto que Diniz Silva, lejos de echarse atrás, respondió y lo quiso buscar al ex futbolista de Rosario Central y River Plate. Aunque al DT del Fluminense también lo agarraron para evitar que el tema pase a mayores.
Se vivió un final caliente en el Beira-Río. Típico de una noche copera. De un encuentro eliminatorio de Copa Libertadores en el que estuvo en juego nada menos que la clasificación a la final. Para ese último el Fluminense sacó pasaje y será local en el Maracaná y espera por el ganador de Palmeiras-Boca Juniors, que este jueves jugarán el segundo partido de su serie semifinal. En la ida igualaron sin goles en La Bombonera.