¿España 2010 o Argentina 2022? La respuesta de Busquets cuando le plantearon quién ganaría el duelo de campeones del mundo

El mediocampista central del Inter Miami fue consultado sobre qué pasaría en un choque entre los vencedores de la Copa del Mundo de Sudáfrica y los de Qatar

Guardar
Sergio Busquets contestó sobre un hipotético enfrentamiento entre la España de 2010 y la Argentina de 2022

Aunque ya pasaron algunos meses, la euforia sigue a flor de piel y en las redes sociales aún sigue rebotando un interrogante que genera mucho revuelo y opiniones. ¿Qué pasaría si la España campeona en Sudáfrica 2010 se enfrentará con la Argentina que levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022?

Justamente fue consultado al respecto Sergio Busquets, uno de los pilares de aquel equipo conformado por Vicente del Bosque, tras una dura derrota por 4 a 1 del Inter Miami sobre Chicago Fire, lo que dejó a las Garzas con escasas posibilidades de clasificar a los playoffs de la MLS.

“Cuando quedas campeón del mundo hay grandes jugadores, grandes equipos y se hacen las cosas muy bien. Es muy difícil comparar y no va a pasar nunca porque al final el tiempo pasa para todos, pero hubiese estado lindo. Poder jugar con el tiempo atrás es imposible; pero bueno, no te sabría decir. Seguro que sería un partido muy bonito, espectacular, y para el jugador con muchas ganas de jugar, pero es algo que queda lejos de la realidad”, esbozó el multicampeón con Barcelona.

La Roja lideró, por diferencia de gol, su zona en el Grupo H (inició con derrota ante Suiza y luego venció a Honduras y Chile). En octavos de final se impuso por 1-0 ante Portugal, en cuartos sacó a Paraguay por 1-0, eliminó por la mínima a Alemania en semifinales y en la final derrotó a Países Bajos con un gol de Iniesta en tiempo suplementario.

La alineación titular de ese equipo era Iker Casillas; Sergio Ramos, Gerardo Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevilla; Xavi, Sergio Busquets, Xabi Alonso; Andrés Iniesta, David Villa y Pedro. Entre los relevos también figuraban nombres como Raúl Albiol, Fernando Torres, Cesc Fábregas, Fernando Llorente, David Silva y Juan Mata.

La Albiceleste, por su parte, llegaba a la cita máxima como campeona de la última Copa América ante Brasil y vencedor de la Finalissima ante Italia (ganador de la Eurocopa). Pese a que perdieron en su estreno contra Arabia Saudita, los de Lionel Scaloni se repusieron y derrotaron a México y Polonia para quedarse con el primer puesto de su grupo. En octavos de final derrotaron por 2-1 a Australia, en cuartos superaron por penales a Países Bajos, en semifinales golearon 3-0 a Croacia y en la final vencieron por penales a Francia (ganador de la Copa del Mundo en Rusia 2018).

La formación de Argentina en el último partido del Mundial fue Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrgio de Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. En el plantel también se destacaron jugadores como Gonzalo Montiel, Lisadnro Martínez, Huevo Acula, Leandro Paredes, Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

En zona mixta el mediocampista también fue consultado sobre el estado físico de Lionel Messi, quien se perdió los últimos partidos del Inter Miami: “Ojalá puedan volver cuanto antes. Leo prácticamente está cerca de volver, a Jordi (Alba) le falta un poquito más. Al final tienen que estar bien para que nos puedan ayudar porque son jugadores muy importantes y los necesitamos; pero sin forzar, porque sería volverlos a perder”.

“Individualmente es el mejor jugador del mundo, marca todas las diferencias. Hace goles, asistencias, es el que condiciona a los otros equipos. Tener un jugador de esas cualidades te da confianza. En una acción puede decidir un partido e intentamos aprovecharlo al máximo posible. Es una ausencia de mucho peso para nosotros”, analizó.

Para concluir, manifestó: “Está claro que el primero que quiere estar en el campo y jugar es Leo. Los segundos somos los compañeros en el Inter Miami. Sabemos lo importante que es para nosotros y es una pena, pero en el mundo del fútbol no se pueden controlar las lesiones, no se pueden controlar estas cosas. Ojalá tenga la oportunidad de volver el año que viene y de estar todos los partidos posibles, porque es bueno para todos”.

Guardar