El choque de segunda fecha de la Europa League que sostuvieron en Anfield Liverpool y Union Saint-Gilloise de Bélgica quedó en el recuerdo para la familia Mac Allister, ya que los hermanos Alexis y Kevin se enfrentaron en el campo de juego. El campeón del mundo con la Selección terminó con una sonrisa tras la victoria 2-0 de los Reds.
En la previa del encuentro, tanto Kevin como Alexis tuvieron algunos minutos para saludarse, intercambiar algunas palabras y hasta tomaron mates en la cancha antes de la entrada en calor. “¿Qué te pasa? ¿Tenés frío?”, chicaneó el ex marcador de punta de Argentinos Juniors mientras se acercaba al mediocampista del Liverpool para estrechar su mano.
El defensor del Union SG de Bélgica fue titular y salió del campo de juego faltando cinco minutos dejándole su lugar a Ross Sykes. En tanto que el número 10 del Liverpool ingresó en el complemento por el japonés Wataru Endo para que la familia, que estaba presenciando el partido desde el palco, pudiera darse el lujo de ver a los hermanos Mac Allister en acción.
Al término del partido, que quedó en manos del conjunto que comanda Jürgen Klopp gracias a los goles del neerlandés Ryan Gravenberch y el portugués Diogo Jota, los jugadores argentinos hablaron de la experiencia vivida en el estadio. “La familia estará prendida a la pantalla, como siempre. Hoy les tocó ver un solo partido así que por ahí fue un poquito más fácil para ellos, imaginamos que deben estar orgullosos. Nosotros lo sentimos así y fue un día muy especial. Lo disfruté mucho y espero que Kevin también, a pesar de la derrota, que es lo de menos”, expresó Alexis Mac Allister.
Por su parte, el lateral de 25 años contestó: “En la mayoría del partido ellos dominaron y tuvieron la pelota, encontraron situaciones y fue una lástima, porque a medida que pasaba el primer tiempo nos íbamos sintiendo más cómodos y ellos entraban en esa frustración de no poder meter el gol. Son golpes duros llegar al entretiempo haciendo un buen partido. Nos vamos tranquilos por lo que hemos hecho”.
En cuanto a cómo vivió el partido Carlos Javier Mac Allister, el padre de los futbolistas, desde su palco, Alexis explicó: “Alguna lágrima se le habrá caído porque somos muy sensibles. Seguramente habrá estado muy contento”. A su vez, Kevin contó que la familia tiene un grupo de WhatsApp el cual integran los hermanos futbolistas con Francis y su padre. Estos últimos dos suelen ser los más críticos a la hora de analizar los partidos. “Lo importante no es que te digan todo que sí, que jugaste bien, sino que marquen los errores. Es una ventaja tenerlos”, continuó.
El duelo en el campo quedó en manos del equipo de Alexis, pero habrá revancha en territorio belga, donde el elenco de Kevin intentará dar el golpe en la segunda competencia a nivel clubes de Europa. El 14 de diciembre se jugará el segundo partido entre los Mac Allister y seguramente habrá nuevas bromas entre los hermanos.