Los gestos de frustración de Mbappé en la caída por goleada del PSG en la Champions League: la dura acusación que recibió y un puntaje lapidario

El delantero pasó inadvertido en la derrota 1-4 ante Newcastle por la segunda fecha del Grupo F de la Liga de Campeones

Guardar

La pálida actuación del París Saint-Germain (PSG) en la goleada 1-4 sufrida a manos del Newcastle dejó consecuencias, más allá de que se trató de la primera derrota del equipo en la presente Champions League. La labor de Kylian Mbappé, sumada al rol de Luis Enrique como entrenador, se transformaron en los puntos enfocados por la prensa en una resultado que alteró las aguas de la visita en su trayecto al St. James Park.

Tras ceder el liderato del Grupo F a manos de las Urracas, Mbappé se transformó en un foco predilecto por parte de las cámaras de la transmisión oficial en el encuentro válido por la segunda fecha de la fase de grupos. En los minutos finales, su rostro de incredulidad fue captado en plena celebración del último tanto del anfitrión después del remate ejecutado por el suizo Fabian Schär. Sin enfocar en un punto fijo, Kiki intentaba mover del medio cuanto antes para terminar la histórica paliza que padeció el PSG, que no recibía cuatro goles en un partido de primera fase de la Liga de Campeones desde hacía 26 años (1-5 vs. Bayern Múnich).

El pitazo final del árbitro principal, István Kovács, repitió la fórmula en plena retirada de Kylian del terreno de juego. En primera instancia, se tapó la boca con la camiseta por algunos segundos e, instantes después, enarcó las cejas en dos ocasiones, gestos que estuvieron acompañados de lamentos para exhibir la frustración despertada por la caída en suelo inglés.

La floja producción de Mbappé mereció una puntuación a la altura de las circunstancias para el diario francés L’Équipe, uno de los más importantes de la capital francesa. Lo calificaron con un 2, el puntaje más bajo de la noche al igual que sus compañeros Marquinhos y Randal Kolo Muani. Salvo Warren Zaïre-Emery, nadie aprobó con 6. Y los analistas no dejaron margen a dudas en las explicaciones del número destinado a Donatello: “Situado en el centro aunque también se desplazó hacia un lateral, su primer periodo fue muy decepcionante. A excepción de su centro a Dembélé u otro en el tiempo añadido, casi no existía”.

“Tal vez porque los balones no llegaban, los atacó demasiado raso, un poco como un líder que no es, pero también ofreció pocas soluciones como su llamada en profundidad, demasiado rara, alrededor de la hora. Un disparo desviado y un buen envío de Vitinha. Demasiado insuficiente para él”, profundizó. En sintonía con el periódico citado, Le Parisien le puso un 3, aunque fue más benévolo en sus anotaciones: “Aunque muy esperado, no estuvo más inspirado que los demás en una posición más central”. Kylian Mbappé tocó la pelota en 51 oportunidades y, a pesar de su alta eficacia en pases (95%), registró 10 pérdidas.

* La reacción de Mbappé al cuarto gol de Newcastle

Estas estadísticas se enmarcan en una temporada bastante particular en la carrera del atacante de 24 años. Con vistas a la finalización de su contrato, el punta podría quedarse con el pase en su poder al final del presente ciclo, mientras Real Madrid suena en el horizonte próximo. Su negativa a renovar en Francia le valió ser apartado de la pretemporada, pero días después retornó al plantel.

Con ocho goles en la misma cantidad de partidos en lo que va del curso, continúa siendo la principal referencia entre sus compañeros, pero el periodista Daniel Riolo en After Foot, programa de RMC Sport, realizó una dura acusación contra su persona: “Si bien Mbappé se está convirtiendo en un gran líder, es el líder de las mayores veladas de libertinaje en París en este momento. ¡Cuidado con la reputación que se está haciendo en París entre toda la gente que habla!”.

En conferencia de prensa, el entrenador Luis Enrique fue consultado sobre si se había sentido decepcionado por la actitud de sus jugadores y defendió a sus dirigidos: “No hubo ningún problema con la actitud de los jugadores, no debimos haber visto lo mismo. La actitud fue óptima”. “Yo soy el principal responsable de los resultados del equipo. Soy el primer y último responsable del resultado de hoy”, añadió.

Por otro lado, se refirió al abultado marcador con una distancia de tres goles: “El resultado es justo pero un poco excesivo, aunque deberíamos haberlo hecho mejor frente a su presión. Hay cosas que mejorar en el partido. No estaba contento con lo que hicimos en los últimos 20 metros”.

París Saint-Germain está en la quinta colocación del torneo local con 12 puntos, a 2 del líder Mónaco, y este domingo visitará al Rennes por la fecha 8 de la Ligue 1. Recién volverá a jugar por la Champions el próximo miércoles 25 de octubre ante Milan en Italia dentro del caratulado Grupo de la Muerte conformado también por Borussia Dortmund.

* El resumen de la goleada del Newcastle al PSG

Guardar