Mientras Gerardo Martino y todo Inter Miami prenden velas velas para poder ver nuevamente a Lionel Messi dentro del campo de juego y así tener más posibilidades de lograr un boleto dentro de los playoffs de la MLS, el argentino fue noticia en las últimas horas por realizar una acción comercial en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, donde participó de un evento junto a decenas de niños en el cual se vistió de chef para presentar un menú infantil de una reconocida cadena de restaurantes.
Vestido con un delantal blanco, como aquellos que lucen los más destacados cocineros del mundo, Leo se presentó ante los chicos, que estaban con el uniforme de Inter (tanto rosa como negro) y sostenían globos de colores. “¿Quién conoce a este señor?”, preguntó la presentadora. Tras el grito desaforado de los pequeños, Messi tomó la palabra. “Buenas tardes a todos, es un placer estar acá con todos ustedes y compartir este rato. Ojalá podamos compartir este rato especial para mí y para todos y pasemos un lindo día. Gracias por estar acá”, dijo el astro rosarino.
El evento organizado por el Hard Rock Café consistió en el lanzamiento de un menú saludable para los niños y Messi interpretó el papel de un chef que debía levantar dos cilindros para descubrir las hamburguesas que serían parte de la nueva carta del restaurante. Luego, los jóvenes tuvieron la oportunidad de hacerle diversas preguntas al siete veces ganador del Balón de Oro.
Una de ellas fue sobre cuál es su comida favorita. Aunque en el pasado supo contestar que las milanesas de su mamá Celia, en esta oportunidad escogió otros dos platos y hasta brindó dos opciones de postres. “La pasta... pero también el asado”, fue una de las frases que reprodujo el Nuevo Herald. “Pero también me gustan mucho los dulces... postres como el dulce de leche y el helado. La vida es para disfrutarla”, concluyó el astro de 36 años.
Vale recordar que en sus inicios dentro del plantel profesional del Barcelona Lionel Messi padeció una seguidilla de lesiones musculares y varios especialistas se lo adjudicaron a su alimentación. Una de las primeras personas en influir en su cambio en el ámbito gastronómico fue Pep Guardiola, quien en su llegada al primer equipo catalán decidió quitar del vestuario la máquina expendedora de gaseosas. De este modo, Lio fue obligado a dejar de consumir con frecuencia una famosa gaseosa Cola. También se le suprimieron los chocolates, asados y el choripán.
Luego del Mundial de Brasil 2014, gracias a una recomendación de Martín Demichelis (actual director técnico de River Plate y por ese entonces compañero en la selección argentina), visitó al doctor italiano Giuliano Poser en su consultorio en Sacile, un pueblo al norte de Italia. “La carne debe consumirse en la medida justa. Muchísimo menos de lo que habitualmente comen los argentinos y uruguayos, porque es un alimento difícil de digerir para el organismo”, explicó en su momento.
Por estas horas es una incógnita saber si finalmente la Pulga sumará minutos en el trascendental duelo de esta noche contra Chicago Fire en el Soldier Field. A falta de cuatro compromisos, Inter Miami aún sueña con meterse en zona de Repechaje a los Playoffs de la MLS al ostentar 33 unidades, cuatro menos que DC United y cinco que New York FC, últimos en acceder a este lugar de privilegio.
Luego de este compromiso, los de Florida recibirán el sábado 7 de noviembre a Cincinatti FC. Luego jugarán el partido pendiente por la jornada 27 el miércoles 18 ante Charlotte FC en el DVN PNK Stadium y cerrará su participación el sábado 21 visitando a Charlotte FC.