David Beckham ha sido una de las piezas fundamentales para que Lionel Messi se uniera al Inter Miami y esta semana participó de una entrevista en la que aún se manifestó sorprendido por poder contar con el ex Barcelona entre las filas del conjunto estadounidense. En este contexto, contó algunas de las experiencias que le ha tocado vivir en estos meses desde el arribo del argentino y se mostró muy feliz de su fichaje.
“Para ser honesto, cuando empecé con esto hace 10 años anunciando que crearía un equipo en Miami, mi visión siempre era traer a los mejores jugadores. Supongo que como dueño de un equipo siempre quieres traer a los mejores, pero siempre es difícil”, comentó en diálogo con Stick to Football, el programa que conducen los ex jugadores ingleses Gary Neville, Jamie Carragher, Ian Wright y Roy Keane y la ex futbolista Jill Scott.
Allí contó que La Pulga sirve como inspiración de los jugadores de las inferiores del Inter Miami y que incluso a Messi se lo ve muy cómodo en este rol de formador, al punto tal de que suele mirar a los más pequeños e incluso hacer comentarios para ayudarlos en su crecimiento. “Los chicos de la Academia ahora tienen a alguien a quien mirar en todo, porque ganó todo. Y él les está enseñando, lo cual es increíble. El otro día ocurrió algo gracioso durante una entrevista con uno de los niños de la Academia que está muy bien y le pregunté, ‘¿Cuál es el mejor consejo que Leo te ha dado hasta ahora?’. Y el chico me contestó, “Caminar más, me dijo que caminara más en los partidos porque así ves más’”.
Ese comentario aún sorprende a Beckham quien al hablar con sus compatriotas, muchos de ellos excompañeros suyos, reconoció que algo así solo puede surgir del mejor del mundo: “Nosotros nos criamos en una era en la que había que correr, perseguir, meter y después lo ves a él y es más inteligente. Su cerebro funciona de manera diferente, ve cosas que otros jugadores simplemente no ven ni siquiera cinco minutos después. Es asombroso verlo”.
Además, el ex futbolista de Real Madrid y Manchester United dejó en claro que en su opinión el rosarino era el mejor jugador del mundo antes de tenerlo como capitán del Inter Miami, pero en estos meses que lleva junto a él ha reafirmado su postura: “Yo llegué a jugar contra él cuando (yo) estaba en PSG y obviamente ya era increíble lo que hacía, pero no es tanto hasta que lo ves físicamente, te sientas a ver cada movimiento que hace, nunca da una pelota por perdida. Es increíble para los más chicos, es genial con los más chicos. Sentarse y ver a Leo en los entrenamientos es increíble. Cuando llegó a Miami yo estuve ahí las primeras cinco semanas, y yo estaba en el campo de entrenamiento todos los días a las 7 de la mañana solo para verlo y eso que tengo 48 años. Pero solo verlo en todo lo que hace, la manera en que lo hace, la manera en la que se prepara es realmente diferente”.
E insistió: “Aparte de todo eso, es muy humilde. Es alguien que, especialmente en Miami, nunca está solo. Es perseguido en todos lados, hay cientos de personas cada día en el campo de entrenamiento solo para verlo subirse a su auto e irse, pero desde el momento que llegó a Miami, él maneja su auto hacia el supermercado, hace las compras, va a su casa. La gente está asombrada, pero él es así. Es humilde, trabajador, tiene una familia encantadora, su esposa es increíble, sus niños son geniales, es simplemente un tipo común con un talento increíble”.
Por otro lado, Beckham repasó cómo fue que gestionaron junto a Jorge y José Mas las llegada de Messi al Inter Miami, cuando había otros clubes que también pretendían contratarlo. “Me colé en el hotel del padre de Messi cuatro años atrás en Barcelona para reunirme con él y en ese punto no estábamos listos aún para traerlo ni él para venir, pero le dije, ‘Queremos a tu hijo, queremos que venga a Miami cuando esté listo. Si existe la posibilidad continuaremos las conversaciones con mis socios, Jorge y José Mas’. Trabajamos sobre eso durante cuatro años y cuando estaba en PSG vimos la oportunidad. Él estaba con la posibilidad volver al Barcelona, pero de repente todo se alineó y todavía manteníamos conversaciones”.
“Yo estaba en Japón el día que aceptó venir a Miami. Su padre nos llamó esa semana para avisarnos que Leo iba a hacer un anuncio y los dos días siguientes estábamos a la expectativa, así que simplemente estábamos esperando. Yo estaba en Japón trabajando, eran las 5 de la mañana, los chicos estaban acostados, Victoria aún dormía y mi teléfono se estaba volviendo loco, había olvidado ponerlo en silencio, así que ella me dijo que lo apague. Cuando lo vi, tenía una pila de mensajes porque él había dado la entrevista esa (en la que anunció que ficharía por Inter Miami)”, comentó aún eufórico por lo que fue ese momento en el que supo que había logrado cerrar un fichaje que haría historia.
En este sentido, agregó: “Nosotros le habíamos hecho llegar la oferta formal, pero obviamente tenía ofertas de Arabia Saudita y de volver a Barcelona. A mí la de Barcelona era la que realmente me preocupaba porque obviamente estaba vinculada con sus sentimientos, ya que él no había tenido la oportunidad real de despedirse de Barcelona, entonces eso era lo que me preocupaba. Pero a fin de cuentas era una decisión suya”.