Sorprendentes declaraciones del ex futbolista Kevin-Prince Boateng, quien vistió la camiseta de Barcelona en la primera mita de 2019 y ahora confesó haber mentido al halagar a Lionel Messi, a quien en su momento señaló como el mejor del mundo, simplemente para poder ganarse un lugar en el equipo.
Así lo contó esta semana en el podcast VIBE with FIVE que conduce el ex defensor inglés Rio Ferdinand: “Recuerdo que cuando llegué a Barcelona enseguida me preguntaron quién era el mejor jugador del mundo. Tuve que decir que era Lionel Messi, mentí. Fue una de las mentiras más grandes de mi vida”.
El ex jugador nacido en Alemania, pero que representó por sus raíces a la selección de Ghana, contó que fue inducido a semejantes declaraciones: “Normalmente siempre digo la verdad, pero mentí porque era la única manera de vestir la camiseta del Barcelona. Lo siento por los aficionados del Barça, pero siempre apoyé al Real Madrid cuando era adolescente. Amo a Cristiano Ronaldo. Pero me dijeron que tenía que decir eso si no, no jugaría”.
Boateng disputó apenas cuatro partidos con el elenco azulgrana, al que llegó a préstamo en la primera mitad del año, y no marcó goles. Pero en ese tiempo pudo ser parte del plantel que conducía Ernesto Valverde y que tenía estrellas como el propio Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho, Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Gerard Piqué, entre otros que lograron La Liga de aquella temporada.
Para ese entonces, el fútbol español había sufrido una sacudida por la salida en 2018 de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, que había aceptado la oferta de la Juventus. Y Boateng, que venía de jugar en Sassuolo, recordó algunas charlas que tuvo con el diez argentino al respecto: “Messi era el capitán, pero no hablaba mucho en el vestuario. Hablamos una vez en las duchas y me preguntó si era difícil marcar goles en Italia, porque Ronaldo estaba allí en ese momento. Demostró la rivalidad que tenía. Le dije que era más difícil con Ronaldo allí y que tardaba tres años en marcar en cada partido. La gente olvida con demasiada facilidad lo que hizo allí”.
En su participación en el podcast, el ex delantero de 36 años aprovechó para criticar con fiereza a Erik Ten-Hag actual estratega del Manchester United quien se enfrentó al astro portugués en el vestuario del club inglés : “Tendría que irse, especialmente después de lo que le hizo a Cristiano Ronaldo y a todos los demás jugadores que están involucrados en discusiones con él. No tiene el nivel adecuado para entrenar al Manchester United. Imagínese la situación de tener a un goleador en la plantilla y simplemente lo despides. ¿Ir contra el mejor jugador del equipo? No puede ser, tiene que haber respeto hacia él”.
Boateng pasó sin pena ni gloria por el Barcelona en 2019 y luego tuvo ciclos poco exitosos en Fiorentina, Beisktas y Monza, hasta su retiro en Hertha Berlin, en donde no anotó goles en dos años. El delantero, que tuvo su nivel más alto en su primera etapa en Milan entre 2010 y 2013, optó por colgar las botas a final de la última temporada y dejó tras de sí un palmarés de cinco títulos.