Cada encuentro de la Primera Nacional es una verdadera final y la lucha por los dos ascensos a la Primera División está que arde. Y el encuentro de este lunes entre Deportivo Morón y San Martín de Tucumán no fue la excepción, pese a que terminó con un empate sin goles en el cotejo que cerró la Zona A. Los dos están en posiciones del Reducido y en un marco de tensión y a dos fechas del final de la temporada regular jugaron a todo o nada. Por este motivo, no sorprendió que haya excesos como el del jugador del Gallo, Damián Adín, que en un forcejeo dentro del área le pegó una trompada a Emanuel Dening y le cortó el párpado.
Fue a los 11 minutos del primer tiempo que llegó el tiro de esquina desde la derecha y el futbolista local le conectó una trompada a su adversario, que cayó y al reponerse se encontró con sangre cerca de su ojo izquierdo. Dening se sorprendió al ver que el juez Leandro Rey Hilfer no cobró infracción y de inmediato le fue a protestar al juez de línea que siguió esa jugada, Mariano Rosetti, el asistente N° 1.
El futbolista del Santo tucumano fue asistido, pero su impotencia fue ilimitada ya que su rival ni siquiera fue amonestado. Dening debió ser atendido por los médicos de su plantel para evitar que siga perdiendo sangre. Fue una situación insólita que se dio en una categoría que no cuenta con el VAR y cuya intervención hubiese cambiado la historia del encuentro en una instancia definitoria.
Luego, en el encuentro que se disputó en el estadio Nuevo Francisco Urbano, el árbitro Rey Hilfer expulsó a los jugadores locales Sebastián López (St. 28m.) y Santiago Coronel (St. 49m.), mientras que el elenco visitante terminó con diez por la tarjeta roja exhibida a Nahuel Banegas (St. 49m.).
San Martín de Tucumán marcha tercero y un triunfo lo hubiese dejado como puntero de su grupo ya que tiene mejor diferencia de gol que Agropecuario y Almirante Brown, ambos con 57 unidades. Mientras que el Deportivo Morón se ubica sexto, con 52 y en zona de reducido. Por el momento, a falta de dos fechas para el final de la fase regular, Agropecuario (con una diferencia a favor +10 sobre la La Fragata que tiene +4), estaría disputando una final por el primer ascenso ante Chacarita, líder de la Zona B con 65 puntos, tres más que Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú.