Luego del picante cruce que protagonizaron Alexis Mac Allister y Cristian “Cuti” Romero en las redes sociales por el partido que fue triunfo del Tottenham 2-1 ante el Liverpool por la séptima fecha de la Premier League, el volante pampeano podría recibir una sanción por su comentario. La polémica fue por dos expulsiones que sufrieron los Reds, además de un gol mal anulado por un error del VAR que fue reconocido incluso por las autoridades después del encuentro.
Todo comenzó cuando el Cuti Romero, zaguero del elenco londinense publicó en sus redes sociales imágenes del partido y celebró con sus fans: “Este equipo tiene un gran espíritu, un gran corazón. Siempre así, todos juntos”. Lo que provocó la reacción de Mac Allister, una de las estrellas del elenco rojo.
“Normal cuando juegas con 12″, le escribió el ex Argentinos Juniors y Boca Juniors. De inmediato, el Cuti le respondió de manera ácida: “A llorar a la iglesia”. Siempre en un marco de broma que suelen tener los dos compañeros del seleccionado argentino y que ambos fueron campeones mundiales en Qatar 2022. Ese ida y vuelta se hizo viral.
Los comentarios de Alexis no cayeron bien y según informó el medio británico Sky Sports, la FA (Football Association) analiza sancionar a Mac Allister por manifestar de forma pública que el Tottenham disputó el cotejo con 12 futbolistas contra el Liverpool.
De confirmarse esta penalidad, el ex Brighton podría perderse varios encuentros de la Premier League y los otros torneos nacionales en Inglaterra, pero el propio Mac Allister y el Liverpool contarán con la posibilidad de apelar en el eventual caso de una sanción. Se trata de un insólito episodio acontecido por un ida y vuelta en tono de broma en redes sociales entre dos jugadores que son compañeros en el seleccionado argentino.
La Professional Game Match Officials Board (PGMOL), entidad a cargo de los arbitrajes en los partidos del fútbol profesional inglés, emitió un comunicado luego del choque que los Spurs vencieron de forma agónica con un gol en contra convertido por Joel Matip. “PGMOL reconoce que se produjo un error humano importante durante la primera mitad del Tottenham Hotspur vs. Liverpool. El gol de Luis Díaz fue anulado por fuera de juego por parte del equipo arbitral en el campo. Este fue un error fáctico claro y obvio y debería haber resultado en que el gol se concediera mediante la intervención del VAR, sin embargo, el VAR no intervino”, justificó el organismo.
Todo ocurrió en el minuto 33, con el 0-0 en el marcador, con los Reds ya jugando con uno menos por la roja a Curtis Jones tras una falta sobre Yves Bissouma. En un contraataque bien manejado, el colombiano Luis Díaz corrió al espacio para quedar mano a mano con Guglielmo Vicario y anotar el primer tanto. La jugada fue anulada por fuera de juego por el árbitro Simon Hooper y su juez de línea. Pero en realidad, estaba habilitado.
Tras ese gol no cobrado, el Tottenham abrió el marcado por medio del tanto conseguido por Heung-min Son en el minuto 36. Y si bien el Liverpool logró empatar el duelo en el final de la primera mitad por intermedio de Cody Gakpo, el encuentro se les puso muy cuesta arriba en el segundo tiempo y terminaron derrotados en la última jugada con el gol en contra de Joel Matip, en el sexto minuto adicional.