Del planchazo que asustó a todos a su primer gol: Neymar fue protagonista central en el triunfo del Al Hilal en la Champions League de Asia

El delantero brasileño pudo anotar luego de cinco partidos y fue clave en el 3-0 del conjunto saudí ante el FC Nassaji Mazandaran, como visitante, por la segunda fecha del certamen internacional

Guardar

Neymar pudo convertir su primer gol con la camiseta del Al Hilal de Arabia Saudita, que derrotó 3-0 al FC Nassaji Mazandaran, en Irán, por la segunda fecha de la Champions League de Asia. El brasileño amplió la diferencia en el Azari Stadium de Teherán y aportó para que su equipo lograse la primera victoria en el Grupo D y alcanzara en la cima al Navbahor Namangan, con 4 puntos.

En un encuentro que tuvo varios momentos picantes en el campo de juego, el conjunto saudí comenzó ganando a los 18 minutos gracias a un cabezazo del serbio Aleksandar Mitrovic. El ex delantero del Fulham también fue partícipe de un cruce con el capitán rival, Vahid Mohammadzadeh, por una disputa del balón. Ambos discutieron y se empujaron, generando la reacción del resto de los jugadores y el público local, que arrojó algunos objetos contundentes al césped. El goleador terminó en el piso, tomándose el rostro por una aparente agresión y simuló haber sido golpeado.

El juego continuó con dos expulsados por bando. A los 38 minutos, Al Hilal y FC Nassaji quedaron con diez futbolistas por las tarjetas rojas a Amir Mohammed Houshmand, del local, y Salman Al-Faraj, de la visita. El clima se calentaba cada vez más en Irán y Neymar iba a sufrir las consecuencias al recibir una dura patada que lo dejó tendido en el campo. Mahmoud Ghaed Rahmati llegó tarde al balón e impactó con su botín el pie derecho del ex jugador del PSG, quien luego se reincorporó sin problemas al partido.

Cinco minutos más tarde de aquella infracción, a los 58, llegó el bautismo de gol para Ney con su nuevo equipo. El delantero surgido de Santos recibió un pase de Nasser Aldawsari y sacó un zurdazo cruzado entrenado al área mayor para vencer la resistencia de Mohammad Rashid Mazaheri. Sus compañeros de Al Hilal corrieron a abrazarlo y festejaron el 2-0 que empezaba a liquidar la historia.

En tiempo de descuento llegó el tercer gol de la visita por intermedio de Saleh Al-Shehri que consumó la goleada en Irán para el conjunto saudí, que en su debut en la Champions asiática había igualado como local 1-1 con Navbahor Namangan. En la tercera fecha de la competencia internacional, Al Hilal será local el 23 de octubre ante el Mumbai City de la India.

Lo cierto es que pese a sus quejas por el estado del campo de juego en la previa del partido, Neymar pudo festejar por primera vez un tanto con la camiseta del Al Hilal. Desde su llegada a Arabia Saudita, el brasileño lleva disputados 5 encuentros oficiales con un gol convertido y tres asistencias.

Guardar