La UEFA Champions League inició este martes la segunda fecha de la fase de grupos con ocho encuentros y uno de los más atrayentes tuvo vinculación a lo sucedido en Old Trafford con Manchester United ante el Galatasaray de Mauro Icardi, quien tuvo un papel preponderante en la sorpresiva victoria del elenco turco por 3-2 en el Grupo A.
El rosarino de 30 años volvió a ser titular en la formación elegida por el entrenador Okan Buruk después de lo que había sido su estreno en la Liga de Campeones con un empate 2-2 ante Copenhague en una zona también compartida por Bayern Múnich. Y fue necesaria su intervención en el Teatro de los Sueños para lograr la primera victoria de la historia como visitante de este rival sobre un total de cuatro partidos.
Corrían los 35 minutos del segundo tiempo con el resultado igualado hasta que el punta capitalizó una mala salida contraria. Davinson Sánchez devolvió un pelotazo de Sofyan Amrabat a campo ajeno con la dirección justa a la presencia del argentino, que estaba habilitado por el propio marroquí en la última línea. Icardi se impuso a su marca y, aparejado con Raphael Varane, improvisó una definición de emboquillada en la entrada al área que sorprendió al arquero André Onana para concretar la remontada en el marcador con el último gol del compromiso.
* El penal errado por Mauro Icardi
El festejo del ex jugador del París Saint-Germain (PSG) lo transformó en el héroe de su escuadra, luego de que segundos atrás había empezado a calzarse el disfraz de villano. A los 32′ del complemento, un flojo pase de André Onana motivó el penal de Casemiro (se fue expulsado) a Dries Mertens y el encargado de patearlo fue Mauro Icardi. Para fortuna del ex guardameta del Inter de Milán, finalista de la última Orejona, el potente disparo salió por un costado, pero el atacante tuvo revancha. Sus compañeros Wilfried Zaha y Kerem Akturkoglu anotaron los otros goles de su equipo. Rasmus Höjlund marcó por duplicado en los Diablos Rojos.
El campeón de la Superliga de Turquía encontró su lugar en el mundo en el Galatasaray después de distintos pasos por Barcelona, Sampdoria e Inter. Su estadía iniciada en 2022 en calidad de préstamo con el PSG concluyó en la compra de su pase a fuerza de goles, ya que acumula 34 celebraciones sumado a 9 asistencias en 39 duelos con esta camiseta.
Es el primer triunfo de su equipo en la presente edición de la Champions League para colocarse en la segunda posición con cuatro puntos, por detrás del Bayern Múnich (6) y por delante de Copenhague (1) y Manchester United (0). Su próximo partido será este sábado desde las 13 (hora argentina) ante Antalyaspor por el torneo local, donde es el escolta del líder Fenerbahçe, mientras que enfrentará el martes 24 de octubre al Bayern Múnich por la tercera fecha del certamen continental.
* Las mejores jugadas en la victoria del Galatasaray ante Manchester United