Se conocen desde chicos, cuando vivían en su Bahía Blanca natal, y alcanzaron la gloria con el seleccionado argentino de básquet. Esa amistad los llevó a Emanuel Ginóbili y Juan Ignacio “Pepe” Sánchez a seguir compartiendo momentos únicos. En este caso se reencontraron en Miami y volvieron a convivir en una cancha, pero no la pelota naranja, sino con una más chica, ya que demostrar su entusiasmo por el pádel. En las últimas horas se hizo viral un video en el que se los ve a los campeones olímpicos en Atenas 2004 despuntando el vicio con la paleta.
Con una gran reacción y velocidad se mostraron jugando cada punto como si fuese el último en las imágenes compartidas por InfoManu, la cuenta de Twitter que sube material del ex escolta de San Antonio Spurs, donde ganó cuatro títulos de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014). “Que bien Manu Ginóbili en el pádel. Miren ese punto por favor, gran movilidad y técnica. Lo vemos jugando en pareja con Pepe Sanchez en Miami. ¿Será un torneo o un simple amistoso?”, indicó el CM de la cuenta.
A Ginóbili y Sánchez se los vio con ese espíritu competitivo que también los llevó a ser subcampeones del mundo en Indianápolis 2002, entre otros méritos conseguidos con la Generación Dorada.
Se trató de un nuevo encuentro también con Fabricio Oberto, otro héroe de aquellos equipos nacionales y Manu fue el encargado de mostrar la previa a un vuelo con el ex pivot cordobés. “Hoy se viaja con Fabricio Oberto”, escribió Manu.
Manu suele juntarse con sus ex compañeros del seleccionado y que también integraron ese tránsito brillante del básquet argentino, como el caso de Luis Scola. La denominada Generación Dorada, entre los logros citados, también alcanzó el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el oro en dos ocasiones en los Campeonato FIBA Américas (Argentina en 2001 y 2011) y mismas preseas en los Campeonatos Sudamericanos Chile 2001, Brasil 2004, Chile 2010 y Argentina 2012.
Una vez que Manu se retiró en 2018 se dedicó a practicar de forma más intensa otros deportes como el caso del ciclismo. Subió varias publicaciones en sus redes sociales en las que se lo ve pedaleando y disfrutando de la actividad al aire libre. Con largos recorridos por las rutas o incluso en plenas vacaciones, Ginóbili nunca dejó la bicicleta.
Otra disciplina que lo atrapa es el pádel y por ejemplo en marzo de este año la pareja que componen Ginóbili y Sánchez se midió contra dos ex tenistas argentinas de primer nivel como Gabriela Sabatini y Mariano Zabaleta. El duelo también fue en Miami y los cuatro disfrutaron del Master 1000 que se disputó en Florida.
Luego de 23 años en el máximo nivel del básquet, de aquellos inicios a nivel profesional en Andino Sport Club y Estudiantes de Bahía Blanca, de su etapa en Italia con el Viola Reggio Calabria y Kinder Bolonia, y de la mencionada etapa en la NBA, Manu Ginóbili optó por estas disciplinas para intentar mantener la adrenalina de sus años en el más alto nivel. Su ímpetu en el pádel lo demuestra.