El Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone consiguió un heroico triunfo como local por 3 a 2 ante el Cádiz y pudo remontar una diferencia de dos goles para quedarse con tres puntos muy valiosos en su lucha por acercarse a la cima de La Liga de España al cabo de ocho jornadas.
El encuentro que se disputó en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid comenzó con muchas dificultades para el conjunto del Cholo, ya que la visita sorprendió a los 12 minutos con un tanto del brasileño Lucas Pires y alargó la ventaja sobre los 27 con la definición de lujo y por encima del arquero Jan Oblak de parte del español Roger Martí.
Sin embargo, el Aleti resurgió de la mano de los campeones del mundo. Con Rodrigo De Paul en el banco de suplentes (ingresó a los 60 minutos en lugar de Marcos Llorente) y la presencia desde el arranque de Ángel Correa y Nahuel Molina, los de Madrid comenzaron a reaccionar y llegaron al descuento a los 32, gracias a un cabezazo cruzado del ex delantero de San Lorenzo tras un centro perfecto de César Azpillicueta.
Atlético golpeó de entrada en el complemento para empatar las acciones al minuto de juego luego de otra gran jugada que inició Correa por la derecha. Angelito metió un taco para el remate de Llorente que terminó tapando el argentino Jeremías Ledesma. Sin embargo, en el rebote apareció a toda velocidad Nahuel Molina para estampar la pelota contra la red y desatar el festejo de Simeone y el resto de sus compañeros.
Pero el Colchonero tenía tiempo para ir en busca de la victoria y ante el aliento de sus simpatizantes fue por más. El premio llegó a los 66 con otra conquista de Correa. La jugada comenzó por la banda derecha con una escalada de Molina, quien cruzó el balón al área para la llegada de Samuel Lino. El brasileño cedió al costado para que Saúl Ñíguez enviara el centro al corazón del área, donde estaba el rosarino para definir como centrodelantero y marcar el definitivo 3-2.
Esta victoria le permite al Atlético subir al cuarto puesto de la tabla de posiciones, con 16 puntos, y quedar momentáneamente en zona de clasificación a la Champions League. Al cabo de la jornada, el Real Madrid, con su goleada 3-0 al Girona, continúa como único líder de La Liga con 21 puntos, uno más que el Barcelona, el escolta, que venció 1-0 al Sevilla.