Boca Juniors sufrió un duro traspié ante River Plate en La Bombonera por la séptima fecha de la Copa de la Liga. El Superclásico terminó con victoria 2 a 0 para el visitante por los goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz, situación que le permitió romper una racha de 14 encuentros sin victorias fuera de casa, contando Copa Libertadores y Copa Argentina. Además, el Millonario volvió a ganar en La Boca tras cinco años.
Por este motivo, y sobre todo porque el equipo mostró una muy mala imagen, el vicepresidente y uno de los máximos ídolos del Xeneize, Juan Román Riquelme, visitó a los jugadores al vestuario para darle ánimo y apoyo, con vistas a los próximos partidos, especialmente el del jueves venidero ante Palmeiras por la Copa Libertadores. Al mismo tiempo que el entrenador Jorge Almirón asistía a la sala de Prensa para dialogar con los periodistas, el dirigente, acompañado por el Secretario General de la entidad, Ricardo Rosica, fue a ver al plantel para brindarles apoyo tras la caída ante River y en vista del trascendental cotejo ante Palmeiras por la revancha de la semifinales de la Libertadores, el jueves venidero en San Pablo, tras el 0 a 0 del encuentro de ida.
Los jugadores se retiraron del estadio sin realizar declaraciones y el único que dialogó con el periodismo fue el propio Almirón, quien explicó los motivos que lo llevaron a poner un equipo totalmente suplente, salvo Chiquito Romero en el arco, y le apuntó a Andrés Merlos por su actuación. “Duele la derrota. Es un clásico, hay que superar este golpe porque el jueves ante Palmeiras nos jugamos todo. Me jugué con un equipo más fresco, ya que si hubiesen jugado los titulares quizás hubiésemos perdido alguno por lesión o por desgaste físico. En el segundo tuvimos las posibilidades y no se pudo dar”, indicó el DT.
Además, Almirón se quejó por la designación del juez del partido Andrés Merlos y comentó: “Veníamos con antecedentes en su cancha en el torneo pasado. El árbitro salió en la semana en fotos con la camiseta de River. En las jugadas a veces nos desfavorecen y duele. Es muy difícil cuando sale en todos lados que el árbitro es de River. Fue foul previo al primer gol y después el gol anulado de (Edinson) Cavani fue dudoso. Yo me hago cargo igualmente la derrota. Pero como en la cancha de River, el árbitro nos volvió a perjudicar”.
Además de la palabra de Almirón, el gesto de Riquelme y el silencio del plantel, quienes sí se manifestaron con mucha fuerza en las redes sociales fueron los hinchas de Boca Juniors. Bajo la frase “ganen el jueves”, los simpatizantes posaron la mira en el duelo del jueves en el estadio Allianz Park del Palmeiras por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores. El duelo de ida en La Bombonera terminó empatado 0-0, por lo que el Xeneize deberá ganar en los 90 minutos reglamentarios, o en caso de persistir la igualdad, en los penales.
La mayoría de los hinchas xeneize pidieron ganar el jueves a como dé lugar, mientras que otros hicieron reparos en el planteo mezquino y poco acertado del entrenador Jorge Almirón. En este punto, algunos jugadores como Juan Ramírez, Bruno Valdez o el Pipa Benedetto fueron apuntados por su mal encuentro. Otros bromearon con los clásicos memes, le apuntaron al árbitro Andrés Merlos y su pasado como ”hincha” de River Plate, y otros hinchas fueron extremistas por las urgencias que los llevaría a cometer cualquier acto de locura si no se da la clasificación a la final del certamen más importante del continente a nivel clubes.
Los memes y reacciones de los hinchas de Boca Juniors tras la derrota en el Superclásico: