River Plate venció 2-0 a Boca Juniors en la Bombonera en un nuevo Superclásico de la Copa de la Liga y cortó una racha de cinco años sin victorias en territorio enemigo. El encuentro se vivió con mucha intensidad dentro del campo de juego y en las redes sociales no faltaron las burlas y los memes, que le pusieron color y humor al evento.
Uno de los focos elegidos por los internautas estuvo puesto en el regreso de Facundo Colidio a La Bombonera. El delantero de River, quien ingresó en el segundo tiempo, jugó en las Inferiores de Boca y eligió pasarse al rival eterno luego de su buena etapa en Tigre. El atacante rafaelino tuvo un situación tensa cuando Valentín Barco lo empujó para sacarle la pelota en el lateral, pegado al banco de los suplentes.
Los fanáticos xeneizes pidieron más pierna fuerte para Colidio, mientras los de River quedaron encantados por cómo se desenvolvió el delantero en su primer partido contra su ex club. Tampoco pasó inadvertido el tanto del venezolano Salomón Rondón, a quien le terminó rebotando la pelota tras el remate de Enzo Pérez sobre el final del primer tiempo para el 1-0 parcial de River.
Otra de las situaciones de juego más comentada por los hinchas en Twitter fue el gol anulado a Edinson Cavani, lo que hubiese significado el empate transitorio de Boca. Una fina posición adelantada detectada por el VAR al trazar las líneas hizo estallar a los fanáticos xeneizes, quienes consideraron que fue un grave error de los árbitros y que el tanto del uruguayo debería haber sido cobrado.
Las críticas a Andrés Merlos, árbitro principal, y Héctor Paletta, encargado del VAR, por el offside milimétrico que se sancionó posteriormente a la gran definición de chilena de Cavani no tardaron en hacerse virales en las redes sociales.
River Plate cortó una racha de siete encuentros sin victorias como visitante en la Copa de la Liga con un triunfo 2-0 sobre Boca Juniors en un nuevo Superclásico disputado en la Bombonera.
Salomón Rondón, a los 41 minutos del primer tiempo, y Enzo Díaz, a los 96, marcaron los goles de la victorias del conjunto que dirige Martín Demichelis. A Edinson Cavani le anularon un tanto a los 27 minutos del complemento por una fina posición adelantada.
Con este resultado, el Millonario quedó con 13 puntos, como escolta de Independiente (14) en la tabla de posiciones de la Zona A, mientras que el Xeneize acumula 7 unidades y se encuentra fuera de la clasificación a cuartos de final en el grupo B.
LOS MEJORES MEMES DEL SUPERCLÁSICO ENTRE BOCA Y RIVER