Colón y Unión le dieron continuidad a la séptima fecha de la Copa de la Liga con un clásico cargado de tensiones y temor a la derrota. A pesar de contar con entrenadores que cuentan con estilos adversos, las necesidades de ambos era la misma: sumar para mantenerse lo más lejos posible de lucha por el descenso.
El Tatengue tuvo la primera ocasión para abrir el marcador a través de una gran asistencia de Jerónimo Domina hacia Gonzalo Morales, pero el Toro no pudo quebrar la resistencia que le impuso Ignacio Chicco. El manotazo salvador del arquero evitó el gol de la visita.
La respuesta del Sabalero llegó a través de Ramón Wanchope Ábila, quien se asoció con Damián Batallini, y juntos desarticularon a la última línea del conjunto del Kily González. El ex Independiente resolvió con un remate cruzado, que parecía imposible para Nicolás Campisi, pero Franco Calderón reaccionó a tiempo para desactivar el peligro sobre la línea de meta. Una salvada que valió como un tanto.
Otra ocasión que fue merecedora de concluir en la red fue la que armaron Claudio Corvalán, Mauro Luna Diale, Enzo Roldán y Kevin Zenon. Una acción colectiva que incluyó la proyección de los laterales, tacos, lujos y remates delicados que por centímetros no cambió el resultado. Una obra casi perfecta, dado que el único detalle fue el lamento por no haber terminado festejando.
Antes de la finalización del primer capítulo, Federico Vera le envió un preciso centro a la cabeza a Gonzalo Morales, pero el delantero volvió a perder frente a los reflejos de Chicco. Una tapada notable que le puso un candado al cerrojo del arco del Sabalero.
En el último cuarto de hora el combinado de Néstor Gorosito recuperó algo de su fisonomía de juego y se aproximó con un remate de Botta desde afuera que neutralizó Campisi y otro de Meza que halló igual destino.
En el segundo período continuó la paridad y apenas 10 minutos tardó Pipo en manifestar su disconformidad con su equipo al mandar a la cancha a Jorge “Conejo” Benítez y a Santiago Pierotti, quienes de todos modos poco pudieron mejorar lo hecho por Álvarez y Ábila.
A esa altura, la seguridad de Calderón y de Corvalán, sumado a un buen trabajo de Roldán, hicieron que Unión transitara con pocos sobresaltos el partido, aunque al igual que su rival fue poco lo que pudo crear en el aspecto ofensivo. En ese sentido, en el repaso del complemento apenas figura un tiro libre de Zenón que a los 2 minutos se desvió en un defensor de Colón y pasó cerca del palo izquierdo de Chicco.
Botta tuvo poco la pelota y no gravitó como en los últimos partidos, con lo cual el local insistió yendo al choque y facilitó la tarea defensiva del rival, en una situación análoga a lo ocurrido con Luna Diale en el Tatengue, que se fue diluyendo y dejó aislados a Domina y Morales primero, y a Gastón Orsini después.
La igualdad no admite discusiones en cuanto a su justicia y el empate los dejó en la misma posición incómoda con la que iniciaron el clásico, sin mucho para destacar y que apenas si ocupará un renglón en la estadística.
Formaciones:
Árbitro: Facundo Tello.
TV: ESPN Premium.
Estadio: Brigadier López.
TABLA ACUMULADA
El último equipo pierde la categoría. Arsenal no ocupa cupo, ya que desciende por tabla de promedios. Si hay igualdad de puntos, se jugará un desempate.