La fecha 7 de la Copa de la Liga, autodenóminada como la Fecha de los Clásicos, tuvo una nueva edición del duelo barrial más grande del mundo en el Estadio Pedro Bidegain. La rivalidad entre San Lorenzo y Huracán fue el eje de la pasión de los hinchas en la tarde de este sábado y hubo una reconocida personalidad del fútbol mundial que no se quiso perder este partido.
Ruud van Nistelrooy observó las acciones entre Cuervos y Quemeros en una seguidilla que también lo tendrá este domingo en La Bombonera para vivir el Superclásico, pero aprovechó la invitación del Ciclón para ingresar al césped del campo de juego, donde posó con el Director Deportivo, Matías Caruzzo. Allí, se dejó ver con la camiseta azulgrana obsequiada por la institución y expuso el carnet que transformó en socio del club al delantero con una extensa carrera en Real Madrid y Manchester United, entre otros equipos.
En diálogo con TNT Sports, explicó por qué decidió aprovechar estos días para venir al país: “Es la primera vez en Argentina para mí. Estoy aquí como un aficionado del fútbol mundial. Había un fin de semana de clásicos y podía elegir grandes partidos. Es un placer poder estar aquí y mañana en Boca-River”. “Ojala haya muchos goles, buen fútbol y disfrutemos todos”, añadió.
A continuación, recordó viejas épocas de su paso como futbolista enfrentando a la Albiceleste con la selección de los Países Bajos y destacó a la afición argentina por su apoyo incondicional: “En mi carrera jugué algunas veces contra Argentina en el Mundial 2006 (empate 0-0) y ves a la afición y cómo vive el fútbol. Es famosa la afición de Argentina en todo el mundo, se vio en Qatar. Ahora estoy viviendo este momento muy bonito con mis amigos, estoy disfrutando mucho”.
Además, resaltó su buena relación con los fanáticos en su llegada a Sudamérica y se mostró sorprendido por los regalos efectuados por San Lorenzo: “No esperaba esto, pero para mí es un placer porque los argentinos han visto fútbol inglés y español y me recuerdan los goles que metí en Manchester United y Real Madrid. Es un lujo compartir momentos de fútbol aquí”.
En este sentido, rememoró su ligazón futbolística con Diego Maradona y Lionel Messi a lo largo de su vida: “En mi época en el Real Madrid, cuando enfrentaba al Barcelona, veía siempre los clásicos en España, jugando contra Messi y compartiendo también vestuario con grandes jugadores, cracks mundiales... Tenia 10 años en el ‘86 cuando ganó Argentina y Maradona ese Mundial. Para mí era algo muy especial. Con Diego y Leo... ¿Qué puede ser mas?”.
San Lorenzo aprovechó la ocasión para dedicarle un mensaje en su honor: “¡Mirá qué crack! El holandés Ruud van Nistelrooy, jugadorazo que brilló en Manchester United y Real Madrid, entre otros equipos, está en el Bidegain. Ruud, invitado por San Lorenzo, eligió este partido para disfrutar de la fecha de los clásicos. Además, se le entregó una camiseta y el carnet de socio”.
Van Nistelrooy se retiró en 2012 con la camiseta del Málaga. Den Bosch, Heerenveen, Manchester United, Real Madrid y Hamburgo lo cobijaron en una trayectoria con 331 goles y 76 asistencias en 523 compromisos como profesional. Entre sus títulos más destacados, está haber logrado 2 Ligas de España con la Casa Blanca y 1 Premier League con los Diablos Rojos. Recientemente, fue el DT del PSV hasta mayo pasado, donde se consagró campeón de la Copa de Países Bajos y la Supercopa de Países Bajos.