Este viernes la Conmebol designó los árbitros para las semifinales de vuelta de la Copa Libertadores. Es así que el uruguayo Andrés Matonte será el juez en Brasil para el cruce entre Palmeiras y Boca Juniors, mientras que el venezolano Jesús Valenzuela pitará en la revancha entre Inter de Porto Alegre y Fluminense.
Ambos partidos terminaron empatados y como ya no corre la ventaja por gol de visitante, quien gane el próximo partido accederá a la gran final que se disputará en el Maracaná. A su vez, en caso de que reine la igualdad, sea cual sea el marcador, habrá definición por penales. Por eso, las dos llaves están abiertas y será clave el desempeño de los referís.
Matonte es un viejo conocido del Xeneize. Nacido en Montevideo, a sus 35 años ya ha dirigido en cinco ocasiones al conjunto de La Ribera, tres de las cuales fueron en la actual edición de la Libertadores, con un saldo de dos victorias (2-1 a Deportivo Pereira y 4-0 a Monagas), una derrota (2-0 ante Corinthians en la fase de grupos de 2022) y dos empates, curiosamente en dos encuentros que se definieron en los penales: 0-0 ante Racing en Avellaneda y 0-0 contra Corinthians en La Bombonera en 2022. La primera terminó con clasificación del conjunto de Jorge Almirón y la segunda con eliminación, cuando el técnico era Sebastián Battaglia.
Curiosamente, el equipo arbitral, a excepción del cuarto árbitro, es el mismo que dirigió la revancha entre Boca Juniors y Racing en Avellaneda por los cuartos de final. Incluiso el VAR Leodán González y el AVAR Antonio García.
El equipo arbitral para Palmeiras vs. Boca
A: Andrés Matonte (URU)
A1: Nicolás Taran (URU)
A2: Martín Soppi (URU)
4to: Christian Ferreyra (URU)
VAR: Leodán González (URU)
AVAR: Antonio García (URU)
AVAR2: Richard Trinidad (URU)
Artículo en desarrollo