Alejandro Gómez partió de Sevilla con futuro incierto en medio del cierre de un mercado de pases en el ocaso de su carrera. Con 35 años, estudió algunas ofertas de Arabia Saudita y Qatar para gozar sus últimos años alejado de los flashes de Europa y hasta pensó en el retiro, pero la ambición de competir en los primeros planos pudo más para tener su tercera experiencia en la Serie A.
“Hola, soy el Papu. Estoy muy contento de volver a la Serie A. Nos vemos pronto en el campo”, fueron las palabras elegidas por el campeón del mundo en un video subido a las redes oficiales del Monza de Italia para hacer oficial su regreso al Calcio en un club que luchará por evitar el descenso y se ilusiona con luchar por el ingreso a las copas internacionales. Será compañero de los hermanos Carboni (Franco y Valentín), quienes están a préstamo desde el Inter hasta el final de la temporada.
El ex atacante de San Lorenzo y Arsenal de Sarandí había dado el salto a este país en 2010 para lucir la camiseta del Catania (fue dirigido por Diego Simeone en 2011) por tres años con un total de 18 goles y 17 asistencias en 111 duelos, pero su mejor etapa en este suelo sucedió con Atalanta, donde anotó 59 tantos y 72 pases gol en 252 encuentros entre 2014 y 2021. Su marcha al Sevilla de España ocurrió después de una pelea con el entrenador de La Diosa, Gian Piero Gasperini.
El ex jugador del Metalist de Ucrania desembarcará en una entidad relacionada con Silvio Berlusconi, quien falleció en junio pasado. El antiguo propietario del Milan y ex primer ministro italiano realizó una serie de inversiones desde 2018 en la institución, que tuvo un vertiginoso crecimiento hasta su primer ascenso a la máxima categoría en la temporada 2021/22. La institución, que supo tener a afamados exponentes de este deporte como Kevin-Prince Boateng y Mario Balotelli entre sus filas, finalizó el curso pasado en la 11° colocación de la Serie A con 52 puntos, a 4 unidades de la clasificación a la UEFA Conference League.
La lesión sufrida por el talentoso mediocampista italiano Gianluca Caprari en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha posibilitó la búsqueda de un reemplazo, a pesar de que ya había finalizado el libro de transferencias en Europa. Llegará con el pase en su poder después de su alejamiento del Sevilla y restará conocer si deberá realizar una puesta a punto para su estreno con los Blanquirrojos. Cabe recordar que en febrero pasado se sometió a una operación en su tobillo izquierdo por una dolencia que afectó sus producciones en el Mundial ganado por la selección argentina.
Esta confirmación dejó atrás las palabras pronunciadas por el Papu Gómez en una entrevista brindada al periodista Matteo Spini del diario Eco Di Bergamo: “Estoy disfrutando de mi vida en Sevilla, pero estoy esperando una oportunidad en algún club. Si no llega, podría considerar retirarme. Lo di todo por el fútbol y no quiero terminar amargado”.
El argentino afrontó 647 compromisos profesionales con 117 goles y 114 asistencias en todos los clubes en que jugó, mientras que en el seleccionado, siendo campeón de américa y mundial, reunió 17 encuentros y 3 goles. El próximo partido del Monza será este lunes desde las 13:30 (hora argentina) ante Sassuolo como visitante por la fecha 7 de la Serie A. Actualmente, está en la 15° posición con 6 puntos (1 victoria, 3 empates y 2 caídas).