Sin dudas que el fútbol argentino tiene escenas completamente insólitas y una de ellas se pudo ver en el Gigante de Arroyito durante el clásico entre Rosario Central y Newell’s por la fecha que aglutina a todos los partidos históricos, además de los interzonales.
Cuando el reloj se acercaba a los 30 minutos del primer tiempo, se divisó un drone que estaba sobrevolando el campo de juego que llevaba unos globos con los colores de la Lepra y una bandera que tenía un parlante con un cartel de prohibido. El objeto volador duró poco en el cielo: los fanáticos del Canalla se la ingeniaron para interceptarlo y lo destruyeron en una de las cabeceras del estadio. Al parecer, fueron dos los objetos que estuvieron en las cercanías del estadio con banderas distintas.
Lo singular del caso es que no es la primera vez que el clásico rosarino tiene a un drone como protagonista. En mayo del 2021, cuando se encontraron también en el Gigante de Arroyito por la Copa de la Liga, los hinchas de Central elevaron el aparato con una bandera dirigida a su clásico rival que decía: “Pecho frío, hijo mío, de palomita nos abandonaste, Pirulazo, Nobiniste, de taquito”.
En aquella ocasión, el futbolista de Rosario Central Lucas Gamba tomó la bandera e hizo caer el dispositivo. Y fue el experimentado mediocampista de Newell’s Pablo Pérez el que pudo interceptarlo, lo agarró y lo rompió a patadas generando una ola de memes por entonces. Según se pudo saber por entonces, el drone era de la marca DJI y modelo Phantom.
Estas llamativas escenas ofrecen múltiples sensaciones de la eterna rivalidad entre los equipos en un clásico con vinculación en la pelea por el ingreso a las copas internacionales. Más allá de los antecedentes anteriores, el partido válido por la séptima jornada de la Copa de la Liga tiene a las escuadras involucradas en la lucha por los cupos a la Sudamericana 2024.
Además, Rosario Central llegó a este compromiso con la obligación de levantar cabeza en el certamen local luego de iniciar la fecha en el último lugar de la Zona A con cinco unidades, a cinco de River Plate, último que avanzaría a los cuartos de final.
Por otro lado, Newell’s arribó al Gigante de Arroyito con la posibilidad de romper el invicto del Canalla en este estadio (23 juegos sin perder) y, hasta el clásico, tenía ocho unidades en la Zona B, a cuatro de distancia del único líder Racing. En la próxima fecha, visitará a San Lorenzo, mientras que Rosario Central recibirá a Huracán.