En un partido plagado de emociones, San Lorenzo igualó 1 a 1 contra Huracán gracias al gol de penal del paraguayo Adam Bareiro en el quinto minuto de adición. Mientras en las tribunas se abrazaban los hinchas del Ciclón, el artillero corrió rumbo al banco de suplentes del conjunto visitante y realizó un provocador festejo.
El delantero posó su dedo índice de la mano derecha sobre entre su labio superior y su nariz, simulando un bigote, tal y como lo luce Matías Cóccaro, jugador del Globo que había sido reemplazado minutos antes. “El bigote es para un tío de Paraguay”, explicó Bareiro después del partido ante las consultas de los periodistas.
Sin embargo, cuesta creer que eso sea cierto ya que nunca antes había festejado así y además, Cóccaro había sido eje de varias polémicas durante el encuentro por sus simulaciones, una de ellas dentro del área reclamando una falta inexistente del arquero Augusto Batalla.
La realidad es que el árbitro Pablo Echavarría debió haber expulsado a Bareiro ya que el reglamento contempla “actuar de modo ofensivo o insultante”. Pero ni él ni el VAR, a cargo de Lucas Novelli, lo advirtieron.
Después del partido, en diálogo con TNT Sports, el propio Cóccaro se refirió a lo ocurrido: ”Vienen a festejaron el gol en la cara acá a nosotros, qué vamos a hacer, no podes hacer nada, nos estamos jugando cosas importantes, yo no puedo hacer nada pero creo que eso incita a la violencia. El juez aparte de un juez es un educador y debería educar desde ese punto de vista y hoy dejó que esas cosas pasaran”. Y agregó con respecto a Bareiro: “No sabía que soy el ídolo de otro jugador, cuando quiera le mando la camiseta. Si quiere se la mando. Cuando hace goles siempre se acuerda de mi”.
Fue un partido plagado de polémicas y emociones que dejó a San Lorenzo fuera de la zona de Playoffs de la Copa de la Liga, pero en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2024. Por su parte, Huracán sigue luchando por mantener la categoría pese a ser líder de su zona en el torneo doméstico. Ahora le lleva dos a Gimnasia, ubicado en puesto de descenso, que debe jugar el domingo contra Estudiantes.