En la llegada de los jugadores del Manchester United al mítico estadio de Old Trafford, donde los Diablos Rojos cayeron por 1-0 como local ante Crystal Palace en el marco de la Fecha 7 de la Premier League, una imagen del futbolista argentino Alejandro Garnacho reveló que imagen tiene en el fondo de pantalla de su teléfono móvil: una fotografía suya de uno de sus últimos partidos.
Garnacho, de 19 años, quien ya es habitualmente citado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina, saludó a los fotógrafos y reveló que el fondo de pantalla de su iPhone es una foto de él mismo celebrando el gol y corresponde, justamente, a su última anotación con la camiseta del Manchester United.
El Bichito fue el encargado de abrir el marcador contra Crystal Palace a mitad de esta semana cuando el United le ganó 3-0 en la tercera ronda de la Carabao Cup. Fueron sus primeros 90 minutos completos con el elenco dirigido por Erik ten Hag en el vigente curso.
Garnacho ha puesto como fondo de pantalla bloqueada de su teléfono una foto suya agarrándose la camiseta y gritando en la celebración del gol que le permitió a los Diablos Rojos encarrilar su clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Liga inglesa. A días de esa victoria por 3-0 ante Las Águilas en Old Trafford, volvieron a recibir al mismo oponente por la séptima jornada de la liga y perdieron por la mínima.
Esta vez, Garnacho no fue incluido en el once inicial para enfrentar al equipo de Roy Hodgson pero ingresó en lugar del uruguayo Facundo Pellistri a los 61 minutos de partido. La participación del atacante argentino no pudo cambiarle la cara al equipo de Erik ten Hag, que acabó derrotado por 1-0 con el gol anotado por Joachim Andersen en el arranque del complemento.
Según informó The Sun, Alejandro Garnacho tenía anteriormente como fondo de pantalla otra foto suya festejando un gol, más precisamente su primera anotación como profesional en el United en noviembre del año pasado, cuando luego copió el festejo de Cristiano Ronaldo al recibir su aprobación para hacerlo en el mismísimo campo de juego.
Garnacho ha disputado solamente 273 minutos en siete partidos con Manchester United en lo que va de temporada, lo que demuestra que Ten Hag todavía prefiere no darle tantos minutos de juego y llevar su progresión de manera más paulatina, aunque su equipo muestra muchas falencias y los resultados no son tan positivos.
El Manchester United registra cuatro victorias y cinco derrotas en el arranque de su temporada, lo que refleja su andar muy irregular. Actualmente, se encuentran en el décima posición con 9 puntos en la Premier League y comenzaron con una derrota ante el Bayern Múnich en la Champions League.
Por su parte, Garnacho ha demostrado en sus ingresos aporta otro ritmo a los ataques y puede ser clave en un futuro para el equipo. “Viva Garnacho”, se ha escuchado como cántico en las tribunas del Teatro de los Sueños y el técnico Erik ten Hag halagó los rendimientos del argentino en diálogo con el sitio oficial del club.
“Creo que le gusta a todo el mundo. A mí me gusta, pero tenemos que exigirle e impulsarlo todo el tiempo, porque sabemos que puede rendir en un alto nivel, pero eso es algo que tiene que demostrar cada día”, manifestó Ten Hag en conferencia de prensa. Y explicó por qué perdió continuidad en estas semanas: “Jugamos con él (como titular) al principio de la temporada, pero su contribución no fue lo suficientemente buena. Igualmente, tuvo algunas buenas acciones después, y creo que siempre atrae el juego aunque no esté jugando tan bien. Entonces, pienso que puede ser decisivo todo el tiempo, porque tiene grandes cualidades”, agregó.
Lo que sigue para el Manchester United es su presentación de este martes en su segunda aparación por la Champions League ante Galatasaray como local y el próximo fin de semana será anfitrión ante Brentford por el torneo local.