Las alarmas se volvieron a encender en la selección argentina con la información que llegó durante las últimas horas desde Inglaterra: Lisandro Martínez se resintió de la lesión en el pie derecho que había sufrido en abril y estaría más de dos meses inactivo.
El Manchester United confirmó que Licha padeció nuevamente una lesión en la derrota 3-1 ante Arsenal por la Premier League del 3 de septiembre pasado, pero que decidió continuar en actividad para disputar el partido que también terminó en caída ante el Brighton & Hove Albion (1-3) por el torneo local y decir presente en el debut por Champions League que el United perdió frente al Bayern Múnich por 4-3.
“Lisandro Martínez estará fuera de acción por un largo tiempo debido a un agravamiento de la lesión en el pie que sufrió en abril. El defensa argentino sufrió el revés en nuestro partido de la Premier League contra el Arsenal a principios de este mes. Martínez continuó jugando valientemente durante los dos partidos siguientes contra Brighton & Hove Albion y Bayern Munich”, fue el parte médico que difundieron los Diablos Rojos.
La entidad se limitó a aclarar que “necesita un período al margen para su recuperación y rehabilitación”, al mismo tiempo que afirmó: “La evaluación está en curso para decidir los próximos pasos”. Sin embargo, el diario Manchester Evening News aseguró que el defensor de 25 años estará “de baja unos dos meses” por este problema.
El futbolista surgido de Newell’s, con pasos por Defensa y Justicia y Ajax de Países Bajos antes de arribar a Inglaterra, había sufrido una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho en abril de este año en la recordada escena durante el duelo contra Sevilla donde fue asistido por Marcos Acuña y Gonzalo Montiel.
Licha permaneció tres meses inactivo hasta que reapareció en julio durante un amistoso contra el Leeds. El defensor campeón del mundo acumuló cinco presencias en la Premier League actual y un partido por Champions League en la temporada que está en curso.
La preocupación se extiende a la selección argentina, teniendo en cuenta que si bien fue citado por Lionel Scaloni para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, debió ser marginado del banco de suplentes tanto contra Ecuador como ante Bolivia.
Argentina enfrentará en octubre una doble fecha de Eliminatorias (Paraguay y Perú) y también otros dos cotejos en noviembre (Uruguay y Brasil). Es un hecho que Martínez no podrá ser convocado. Para colmo, actualmente el DT tiene lesionados a Ángel Correa y Rodrigo De Paul, otros dos habituales en sus listas.
A estos nombres hay que sumarle también el del capitán Lionel Messi, quien no jugó contra Bolivia en La Paz por un problema muscular que incluso lo empujó a ausentarse de la final de la U.S. Open Cup que Inter Miami perdió contra el Houston Dynamo.