La media docena de chances claras para anotar que desperdició Boca en el primer tiempo ante Palmeiras: la lupa sobre los dos cabezazos de Cavani

El equipo xeneize fue superior al brasileño y en el primer tiempo merodeó el arco en continuado, pero le faltó efectividad

Guardar

Fueron seis jugadas de peligro que tuvo Boca Juniors durante el primer tiempo ante Palmeiras por la primera semifinal de la Copa Libertadores en La Bombonera. El conjunto conducido por Jorge Almirón tuvo su mejor versión en la presente edición del torneo y podría decirse de todo el ciclo si se toma en cuenta la instancia y la envergadura del rival. El equipo xeneize fue superior al brasileño, que cada vez que pudo pasar la mitad de la cancha tomó un poco de respiro.

El elenco azul y oro entró decidido desde el primer minuto y tomó las riendas del duelo. Con el talento y personalidad de Valentín Barco que fue la punta de lanza, más los ataques por las bandas con Frank Fabra y Luis Advíncula, Boca Juniors construyó un buen juego. Otra vez Cristian Medina fue un reloj en el mediocampo, mientras que Miguel Merentiel y Edinson Cavani resultaron incisivos en la ofensiva.

Fue el propio Cavani el que a los 15 minutos avisó con la primera chance clara a partir de un tiro libre de Barco desde la izquierda en el que anticipó con un cabezazo que pasó cerca del palo derecho. Edison se lamentó porque fue una posibilidad concreta para abrir el marcador.

Dos minutos más tarde fue el turno de Medina que sorprendió dentro del área, pero le pegó mal. Encima se cayó tras un choque con el arquero Weverton y después con Gustavo Gómez. El volante de Boca Juniors quedó golpeado y debió ser atendido.

Luego, a los 29 minutos, hubo otra buena combinación por la izquierda en la que Barco tocó hacia Merentiel, pero “La Bestia” llegó a puntear sin precisión; el esférico pasó muy cerca del palo izquierdo.

A los 41, otra vez Merentiel tuvo una llegada en la que le pegó muy débil. A esta altura a los hinchas ya les preocupaba la cantidad de chances desperdiciadas, aunque el aliciente fue el buen juego del equipo local.

Tres minutos más tarde se repitió una combinación de pases, Advíncula mandó un centro perfecto, Merentiel se la bajó a Barco, pero el Colo le pegó mal y al agarrarla muy abajo la pelota se fue por arriba del travesaño.

Antes del final, ya en el tiempo adicionado de esta primera mitad, nuevamente Cavani se quedó con las ganas. Fue trs otro centro de Advíncula que el artillero charrúa le ganó a Gómez, conectó de cabeza, pero la pelota volvió a irse cerca del palo.

Esta media docena de chances antes de irse al descanso ilustraron un dominio de Boca Juniors al que solo le faltó convertir. Hizo méritos para poder romper el cero, pero la falta de puntería le impidió conseguirlo.

Guardar