Fue espectacular la bienvenida que tuvieron los jugadores de Boca Juniors antes del duelo con Palmeiras por la primera semifinal de la Copa Libertadores que se disputa en La Bombonera. Fue un recibimiento que conmovió por color y calor en la apertura de la llave que definirá a uno de los equipos que jugará la esperada final en el Estadio Maracaná el 4 de noviembre, ante el ganador del cruce entre Fluminense e Inter de Porto Alegre (que empataron 2-2 en Río de Janeiro).
“Quiero la Libertadores...”, fue el himno que bajó desde las tribunas del recinto azul y oro. Una vez que los futbolistas ingresaron en el campo de juego el grito fue ensordecedor, pero cuando comenzaron a caminar hasta la mitad de la cancha el clima explotó. Fuegos artificiales, globos azules y amarillos y papelitos le dieron forma a un momento único promovido por los hinchas locales para motivar a sus jugadores.
Se sumaron las banderas grandes que bajaron desde la tercera bandeja en la que suele ubicarse “La N° 12″. Esto también le dio un marco de color.
Desde el mediodía el barrio porteño de La Boca se tiñó de fiesta con una previa importante que tuvieron los hinchas. Con un lleno total el recinto azul y oro reventó con 57 mil espectadores que le dieron forma a un momento inolvidable para darle la recepción a su equipo.
En esa clase de encuentros el público juega un rol preponderante ya que se trata de instancias eliminatorias. La presión con la que se disputa cada pelota es mayor y luego de un largo camino que comenzó en abril con la disputa de las zonas de grupos, se llega a esta última parte del año con todo lo importante que hay en juego.
El encuentro cerrado, con intensidad y estudio de cada movimiento de su rival, como si fuese una partida de ajedrez, le dieron forma al desafío de este jueves en el histórico recinto xeneize, sede de inolvidables batallas y más en el ámbito internacional.
Ambos saben lo que es ganar este certamen. Boca Juniors lo consiguió en seis oportunidades (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007). Mientras que el Palmeiras lo logró tres veces (1999, 2020 y 2021).
Con jugadores de prestigio y jerarquía internacional el choque por esta llave es el más fuerte de los dos cruces, si bien Fluminense e Inter de Porto Alegre brindaron un partidazo este miércoles en el duelo de ida. Ambos brasileños, tuvieron un encuentro de alta tensión.
Se trata de un duelo de conocidos ya que tienen varios antecedentes por torneos internacionales como en su momento fue la Copa Mercosur y en la propia Copa Libertadores, cuyos antecedentes en series eliminatorias favorecen a Boca Juniors, que se impuso en la final de 2000, las semifinales de 2001 y de 2018.
El jueves próximo se llevará a cabo la revancha en San Pablo, en el Estadio Allianz Parque, cuyo campo de juego es de césped sintético, lo que obligará a un trabajo especial del plantel de Boca Juniors sobre ese tipo de piso.
FOTOS DEL RECIBIMIENTO A BOCA JUNIORS: