El mediocampista colombiano Edwin Cardona atraviesa un resurgir en su carrera desde su desembarco en el América de Cali, donde se convirtió en una pieza importante del equipo. Durante una entrevista con DirecTV, el mediocampista analizó su salida de Racing Club y realizó un fuerte relato donde contó que sufrió depresión.
“Que la gente sepa que nosotros somos seres humanos, llegaba a mi casa y tomaba pastillas para dormir. Sufría la presión, tener que estar las 24 horas con una persona que me acompañara a entrenar, que me acompañara después de los entrenamientos en mi auto, que durmiera conmigo porque llegué en una época en la que me di cuenta que solamente tenía a mi alrededor a mi familia. Mi hijo, porque mi esposa no podía viajar por un tema de salud... Dios a uno le pone personas, pero un niño de 8 años fue la persona que me salvó”, manifestó el habilidoso volante.
El oriundo de Medellín en escasas oportunidades pudo demostrar toda su valía durante su etapa en la Academia, donde arribó en enero de 2022 a cambio de aproximadamente 3 millones de dólares proveniente de Boca Juniors. Con la camiseta albiceleste disputó un total de 34 cotejos, en los que solamente aportó dos goles y brindó una asistencia.
“Con la gente de Racing, con su staff, el presidente, el club se comportó muy bien conmigo. También viví cosas que la verdad no se las deseo que viva nadie, ni en lo familiar ni en lo futbolístico. Fue algo complicado, tanto para mí como para mi familia. Familiarmente fue mucho más duro para las personas que tenía alrededor”, reconoció el futbolista de 30 años. “Estoy agradecido con la gente de Racing, con el staff. Tengo amigos pero no quiero hablar más allá. Fue algo que me dejó una experiencia linda pero lo asimilo como un aprendizaje. Sé que di de mi lo mejor para demostrar pero no se dio la oportunidad”, agregó.
El ex Pachuca, Rayados de Monterrey y Tijuana de México, no obstante, comentó que le gustaría tener una segunda oportunidad en el fútbol argentino: “No sé si tendré la posibilidad de tener una revancha. Y si se me da yo creo que la acepto. La aceptaría y me gustaría también. Porque siento una deuda. Gracias a Dios a donde he ido me fue muy bien”.
Durante la entrevista también fue consultado por su paso en Boca Juniors, donde vivió un fuerte momento al ser clave en la victoria por 2 a 0 ante Newell’s, a pocos días de la muerte de Diego Armando Maradona. “Fue fuerte ver el país como estaba cuando lo despidieron a él. Yo en el himno estaba nublado, no sabía qué hacer. Después Dios te da la oportunidad de marcar, de hacerle una despedida como él se lo merecía. Tuve la oportunidad de marcar los dos goles y después ver a su familia, su hija llorando. Después del partido reaccioné, antes no tomé la magnitud. Yo no tuve la oportunidad de conocerlo, me hubiera encantado poder darle la mano y que me pasara toda esa magia para patear con la zurda”, recordó.
“Tengo muchos amigos allí, tengo grandes compañeros, eso es lo más lindo del fútbol, que te deja grandes amigos. Tengo una linda relación con Román, es el vicepresidente de Boca, fue la persona que me trajo en la segunda etapa. Tengo una relación de amigos, la verdad que fue algo muy especial. La gente se hace sentir con ese cariño, y es mutuo”, concluyó.