Durante la carrera profesional, un futbolista acumula lesiones que lo marginan del campo de juego por un determinado tiempo. Es un hecho normal de alguien que exige su físico día a día. Sin embargo, también hay sucesos extradeportivos que marginan a los deportistas, pero pocos tan inéditos como el que confesó un ex futbolista del Manchester City.
Durante una transmisión del podcast The Rest is Football, una consigna específica generó risas en los integrantes del programa cuando Micah Richards contó una insólita anécdota detrás de un desgarro que sufrió en el isquiotibial.
Gary Lineker se encargó de poner el tópico sobre la mesa. “¿Cuál fue la lesión más extraña que vos o un compañero sufrió durante tu carrera?”, consultó el ícono del fútbol inglés. Quien tomó la palabra fue el ex jugador del Manchester City, que relató una vivencia personal: “Tengo una pero es algo sexual, no sé si es apropiada para el programa”. Las carcajadas interrumpieron la charla por unos segundos y el conductor volvió a enfilar la conversación. “Tranquilo, la mayoría del público es adulto. ¿A qué te referís? No podés no contarlo ahora”, añadió.
Luego de unos chistes de Alan Shearer, Richards repasó la anécdota. “No puedo entrar en detalle, pero básicamente me estaba... sí. Me estaba divirtiendo, dejémoslo así. Y mientras me divertía, me caí de la cama. La pierna se me torció, sentí un dolor en el isquiotibial y me dí vuelta. Lo sorprendente es que en el entrenamiento no me dolía”, relató en primera persona sin dar detalle durante qué época sucedió la lesión.
El dolor lo comenzó a sentir cuando se acostó en la camilla una vez que finalizó el entrenamiento. “Después de la práctica en un momento el kinesiólogo se da cuenta y me pregunta: ‘¿Qué te pasó?’. Le dije que me dolía la espalda, que me caí en el partido y no quería decir nada. Todo fue rápido en ese momento. Nadie supo nunca la verdad hasta este momento”, concluyó.
El ex lateral derecho, que estuvo 10 años en el Manchester City y disputó más de 200 partidos con el conjunto celeste, conquistó dos Premier League, incluida la histórica obtenida en 2012 con aquel gol de Sergio Kun Agüero en el último minuto de la jornada final. Luego, tuvo un olvidable paso por la Fiorentina de Italia y, entre 2015 y 2019, se desempeñó en Aston Villa.
En la actualidad, Richards sacó a relucir su carisma para ganarse un lugar dentro de la televisión británica como comentarista en jornadas de la Premier League y Champions League. Además, es partícipe de dicho podcast junto dos leyendas como Lineker y Shearer.