¿Provocación o error? A una figura de Países Bajos le preguntaron con qué futbolista retirado le hubiera gustado jugar y respondió Messi

El defensor de la Orange, Matthijs de Ligt, participó de una iniciativa impulsada por su club, Bayern Múnich, y sorprendió con su respuesta. Las imágenes

Guardar
Los jugadores del Bayern Múnich revelaron en quiénes se inspiraron

El Bayern Múnich atraviesa un comienzo de temporada magnífico. Con 13 puntos sobre 15 posibles, el conjunto bávaro se encuentra en la cima de la Bundesliga junto al Bayer Leverkusen. Además, comenzó con una notable producción en la victoria inicial sobre el Manchester United en la Champions League y recientemente aplastó 4 a 0 al Preussen Münster, de la Tercera División germana en el inicio de la campaña de la Copa Alemana

Con un equipo cargado de juveniles, como los casos del arquero israelí Daniel Peretz, el lateral derecho portugués Raphaël Guerreiro, y el adolescente japonés Taichi Fukui la potencia europea se impuso con autoridad gracias a las conquistas de Eric Maxim Choupo-Moting, Konrad Laimer, Frans Krätzig y Mathys Tel. Lo llamativo del encuentro fue que el árbitro debió detener las acciones debido a la iniciativa que tuvieron los fanáticos del Bayern Múnich, quienes arrojaron al campo pelotas de tenis en señal de protesta hacia la federación alemana de fútbol por el calendario de los compromisos.

Más allá del llamativo episodio, en las últimas horas el club volvió a generar material para sus redes sociales y el video se viralizó de inmediato. Es que a los propios protagonistas le preguntaron con qué futbolista que ya no está más en actividad, les hubiera gustado compartir una cancha.

Zinedine Zidane, Diego Maradona, Ronaldinho, Franz Beckenbauer, Pauleta, Pelé, Ze Roberto y Bastian Schweinsteiger” fueron las legendarias estrellas internacionales elegidas por la mayoría, pero la respuesta del defensor Matthijs De Ligt, quien mencionó a Lionel Messi, el mejor jugador del planeta que sigue en actividad.

La interrogante se planteó sobre si el central cometió un error en la consigna o si se trató de una provocación hacia el delantero que emigró del PSG hacia el Inter Miami de la MLS, un equipo que afronta una competición mucho más accesible que la Liga de Campeones del Viejo Continente.

Las suspicacias se instalaron en relación al cruce que protagonizaron Argentina y los Países Bajos durante el último Mundial que organizó Qatar. Aquel cruce válido por los cuartos de final entre sudamericanos y europeos arrojó una nueva rivalidad en la historia entre la Albiceleste y la Orange.

La rivalidad que había nacido en la década del setenta con la aplastante victoria de la Naranja Mecánica de Johan Cruyff durante la Copa del Mundo de 1974 (4-0) y la final que ganó el conjunto de César Luis Menotti cuatro años más tarde en el Monumental de Núñez había continuado con el recordado cruce en la edición de Francia ‘98, que dejó el mal recuerdo en los criollos por la eliminación y la expulsión del Burrito Ortega por un cabezazo al arquero Edwin van der Sar.

Un empate sin goles con los dos equipos clasificados a los octavos de final en la fase de grupos del Mundial del 2006 aparentaba calmar las tensiones entre los equipos, dado que en Brasil 2014, cuando Sergio Chiquito Romero se convirtió en héroe, se observó un espectáculo digno de caballeros. Sin embargo, en la región del petróleo Louis van Gaal aportó dos bidones de nafta para encender un fuego que parecía pagado. La victoria de La Scaloneta por penales, tras un dramático 2 a 2, le bajó el telón a un cruce que dejó la frase de Messi para el recuerdo: “Andá pa’ allá, Bobo”... Argumentos sobran para imaginar una presunta chicana del defensor. Cada uno sacará sus propias conclusiones.

Guardar