La selección argentina Sub 17, comandada por el director técnico Diego Placente, sigue con su puesta a punto con el claro objetivo de dar pelea en el Mundial de Indonesia, competencia que se llevará a cabo desde el 10 de noviembre al 2 de diciembre en Indonesia.
La Albiceleste, que selló su boleto al torneo de la categoría luego de finalizar en la tercera colocación del Sudamericano desarrollado entre marzo y abril de este año en Ecuador, tras una intensa semana de entrenamientos, apostó por realizar un amistoso ante la Cuarta División de Argentinos Juniors en el Ceffa.
En el encuentro, que sirvió para repasar conceptos, aceitar movimientos y ver distintas variantes de cara a la Copa del Mundo, brillaron dos de las jóvenes promesas surgidas de la cantera de River Plate: Claudio Diablito Echeverri (la gran figura del plantel) y Franco Mastantuono.
El Diablito, que en los últimos días también fue noticia por su asistencia en el Superclásico de Reserva, subió a su cuenta de Instagram una verdadera obra de arte dentro del campo de juego. El joven, que ya debutó en el primer equipo Millonario de la mano de Martín Demichelis y que este domingo podría estar en el banco de suplentes ante Boca Juniors, recibió el balón cerca del círcula central y a pura gambeta y quiebre de cintura despilfarró a los cuatro rivales que se le interpusieron en el camino para luego definir contra un palo ante la salida del arquero rival.
El otro fantasista del club de Núñez, que a finales de agosto firmó su primer contrato como profesional, también utilizó sus redes sociales para mostrar su golazo ante el Bicho. El habilidoso enganche se despachó con un hermoso tanto de tiro libre.
Los entrenados por Diego Placente, que la semana que viene continuarán las prácticas en el predio de la AFA en Ezeiza, se encuentran en el Grupo D, donde enfrentarán a Japón (ganador de la Copa Asiática Sub-17), Polonia (clasificó como cuarto del certamen europeo) y Senegal (campeón de la Copa Africana de Naciones).
El debut de la Albiceleste será el 11 de noviembre, desde las 9 de la mañana, ante los africanos en el Estadio Jalak Harupat de Bandung. Luego, el 14 de noviembre, chocará ante los asiáticos en el mismo escenario y a la misma hora. Culminará su participación en la fase de grupos el 17 de noviembre, a las 6 de la mañana, ante los europeos en el Estadio Internacional de Yakarta.
Vale recordar que a los octavos de final clasificarán los primeros y segundos de cada grupo y los mejores cuatro terceros.