El grito desafiante de James Harden, estrella de la NBA, en el segundo gol de Houston Dynamo ante el Inter Miami de Messi

La Barba, hoy figura de los Sixers de Philadelphia, es accionista del conjunto de Houston y se hizo presente en el DRV PNK Stadium

Guardar
El festejo del basquetbolista James Harden

Griffin Dorsey, tras una gran jugada colectiva, ya había puesto en ventaja a Houston Dynamo ante el Inter Miami en la final de la US Open Cup, cuando en un contragolpe la visita se encontró con un penal a favor para ampliar el score. Amine Bassi se hizo cargo de la responsabilidad y, con un remate al medio, que el arquero Drake Callender estuvo cerca de contener, firmó el 2-0 para los texanos ante las Garzas, que sufrieron (anímica y futbolísticamente) la ausencia de Lionel Messi, lesionado.

Fue ahí que la cámara de la transmisión capturó la reacción de un espectador especial, en otra jornada de celebridades en el DRV PNK Stadium (desde Gino Infantino, presidente de la FIFA, hasta Zinedine Zidane, invitado especial de David Beckham, directivo del elenco local). Se trató de James Harden, estrella de la NBA, pero por sobre todas las cosas accionista del Dynamo.

La Barba, hoy integrante de la plantilla de los Sixers de Philadelphia, se descargó a gusto cuando el balón tocó la red: ensayó un grito desafiante, mirando a la cámara, con el concepto de show que suele verse en la liga de baloncesto más importante del mundo. En tanto, dentro del mismo cuadro, la TV exhibió el gesto de desazón de la Pulga, quien no pudo ser de la partida por la molestia en el isquiotibial derecho que lo viene acosando desde la doble fecha de Eliminatorias con la selección argentina.

El festejo del basquetbolista James Harden

Un video publicado por la cuenta de Twitter de la US Open Cup mostró el festejo completo. En el mismo se puede advertir la tensión de Harden al momento del remate. Luego, levanta sus manos y pechea a uno de sus acompañantes (estuvo rodeado de un grupo de gente vestida con los colores de Houston). Allí es cuando grita con fuerzas, direccionando su celebración a la cámara, provocador.

Dynamo es una franquicia que fue fundada el 16 de diciembre de 2005 y desde su creación ha tenido grandes desempeños en la Major League Soccer. En su temporada debut, la 2005/06, finalizó en la cuarta posición y luego consiguió dos campeonatos (2006 y 2007). Además, los de Houston ya ganaron la US Open Cup en 2018 tras vencer en la final 3-0 a Philadelphia Union. Un año después, el 18 de julio, el club sumó como nuevo accionista a Harden, que por ese entonces brillaba en los Rockets, el equipo de básquet de la ciudad.

“He sido fanático del juego durante varios años y sé que Houston tiene una enorme base de fanáticos del fútbol, por lo que fue una decisión fácil para mí cuando surgió esta oportunidad”, expresó entonces. Si bien su últimas temporadas en los 76ers de Philadelphia lo mantuvieron lejos de su club de fútbol por cuestiones de logística, cada vez que su agenda se lo permite, la Barba se hace presente en el Shell Energy Stadium.

Reacción de Messi en el segundo gol de Houston Dynamo ante Inter Miami

Tras el desembarco de Messi en el Inter, supo declarar: “Intentaremos encontrar a alguien que venga a Houston. Todos sabemos lo increíble que es Messi. Está en Miami y esto corresponde al ambiente que quiere. Necesitamos que alguien así venga con nosotros y lo encontraremos”. Por el momento, la franquicia logró conformar un equipo utilitario, comprometido y fiable desde lo táctico, que está cuarto en su Conferencia en la MLS. Y le permitió a la Barba gritar un gol con todas sus fuerzas en el mismísimo corazón del hogar de las Garzas.

Guardar