Dolor en el fútbol uruguayo por la repentina muerte de Gastón Machado, ex entrenador de Montevideo Wanderers y Danubio, entre otros. El hombre de 66 años fue encontrado sin vida en su casa de Rivera el miércoles después haber estado más de cinco meses alejado de la dirección técnica.
En su etapa como futbolista llegó a formar parte de los planteles de Danubio y Huracán Buceo, además de equipos regionales de Brasil, pero la mayoría de aquellos años las desarrolló en las ligas del interior de Uruguay. Luego, tuvo un reconocido desempeño como formador Montevideo Wanderers y como segundo entrenador en Blooming de Bolivia y Guaraní de Paraguay.
Entre sus grandes logros se destaca el ascenso con Tacuaerrmbo a la Segunda División Profesional y justamente en ese club fue donde tuvo su última oportunidad laboral, hasta abril de este año cuando se apartó del cargo.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Gastón Machado. Ex Director técnico de nuestra institución, donde marcó una época con su filosofía y formando jugadores. Nuestro más sentido pésame a familia y amigos. Que en paz descanses, Gastón”, escribió Montevideo Wanderers en un comunicado difundido en redes sociales. Mientras que Danubio fue otro de los clubes que se sumó al mensaje: “Lamentamos el fallecimiento de Gastón Machado, ex director técnico de nuestra institución. A su familia, amigos y allegados, nuestro abrazo y más sentido pésame”.
La noticia tomó por sorpresa a la prensa charrúa a punto tal de que decenas de periodistas se han manifestado conmocionados en las últimas horas y han destacado que Machado siempre se había mostrado con buena voluntad de brindar entrevistas y notas.
El ex futbolista Diego Riolfo publicó: “Qué dolor... Amigo, leal y mejor persona. De esos que te hacía sentir bien por su don de gente. Siempre estarás en mis mejores recuerdos Gastón!”. Al tiempo que el técnico Hugo De León también realizó un posteo emotivo con una imagen suya: “Abrazo a familiares y amigos en este día triste”. También se expresó el jugador Martín Rivas: “Fuiste el primero en confiar en mí para llevarme a Montevideo para intentar cumplir mi sueño de jugar en Primera, y después fui dirigido por vos como profesional. Gracias por todo Gastón, que en paz descanses”.