La Copa Argentina entra en su etapa final y los ocho mejores definen el pase a las semifinales en cuatro cruces apasionantes que se definirán el próximo mes. Así lo confirmó la propia organización del certamen este martes al comunicar sedes, días y horarios de los cuartos de final. Todos los partidos se jugarán en sede neutral en el interior del país y en caso de empate en los 90 minutos habrá penales.
Según pudo averiguar Infobae, el duelo entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba está pautado para el domingo 15 de octubre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Si bien la organización no hizo el anuncio oficial, ambos clubes fueron notificados del cronograma.
El primero que abrirá los cuartos de final será el duelo de San Lorenzo y San Martín de San Juan, uno de los dos equipos del Ascenso que sigue con vida en el certamen más federal del país. El partido se disputará el miércoles 4 de octubre desde las 17.10 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. De ese lado de la llave, Defensa y Justicia jugará contra Chaco For Ever, el otro representante de la Primera Nacional. El cruce entre estos se celebrará el 11 de octubre en la cancha de Unión de Santa Fe, el Estadio 15 de Abril, con horario a definir.
Del otro lado, Huracán y Estudiantes chocarán el viernes 13 de octubre en Rosario, en el Coloso Marcelo Bielsa, sin horario aún. El ganador irá ante el Xeneize o la T.
Cabe recordar que varios de estos partidos tendrán lugar en el marco de la Fecha FIFA de octubre (hay encuentros por Eliminatorias Sudamericanas el 12 y el 17), por lo que aquellos que tengan jugadores citados por sus respectivas selecciones, no podrán disponer de ellos.
La trascendencia de este torneo no sólo está vinculada a la conquista del mismo, sino además a que el ganador se clasificará automáticamente a la próxima Copa Libertadores. Por el momento, el único con el boleto sellado a ese certamen es River Plate, campeón de la Liga Profesional, mientras que San Lorenzo y Talleres lo están logrando por sus posiciones en la tabla anual. Por eso, para el resto de los equipos de la primera división es de suma importancia levantar el trofeo, mientras que para San Martín de San Juan y Chaco For Ever se trata de una oportunidad única de hacer historia ya que está a tres partidos de sumar su primera estrella.