Hay deportistas que son reconocidos por su alto nivel de competitividad, que son capaces de hacer lo imposible para evitar la derrota, incluso en su vida cotidiana. Ese es el caso del futbolista uruguayo Luis Suárez, un ganador nato, quien ha sido protagonista del cumpleaños de su hijo Benjamín por marcar un espectacular gol digno de un jugador de élite pese a que compartía cancha con niños.
Suárez, de 36 años, celebró el décimo aniversario de Benja en una cancha de fútbol para que pueda jugar con sus amigos. El artillero que actualmente milita en Gremio de Porto Alegre quiso compartir el momento con su hijo y participó del partido.
En imágenes que se filtraron en las redes sociales, el Pistolero aparece en el área rodeado de niños a la espera de la ejecución de un tiro de esquina. Levanta las manos para pedir la pelota. Se despega de sus marcas, mide el centro que viene pasado, y define con una fantástica chilena para anotar un golazo.
La anotación generó la euforia de muchos niños que estaban invitados al partido de cumpleaños de Benjamín, varios de ellos corrieron incluso desde afuera de la cancha para abrazar al ídolo uruguayo, máximo anotador histórico de La Celeste. No está claro cómo terminó el partido y cuánto tiempo jugó pero el jugador oriundo de Salto demostró que es un verdadero crack.
“Muy feliz cumple al chiquito que se hace grande ya y a mi amiguito de grandes charlas. Te amo infinito, Benja. Hijito hermoso, 10 añitos”, escribió Suárez en una publicación en las redes sociales, donde mostró que la ambientación del festejo era sobre Gremio, su actual equipo, aunque su hijo lució un short de Nacional.
Sofía Balbi, esposa de Lucho y mamá de Benjamín, también expresó sus deseos para su hijo en las redes: “Feliz cumple a mi mediano favorito del mundo. Al más sensible y al más cariñoso. Mamá te ama hasta el infinito. Hoy completas las 2 manos y no puedo creer lo grande que estás. Que seas muy feliz hijo.”
En las publicaciones, se sumó a las felicitaciones Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, ya que son muy cercanos a la familia Suárez desde que ambos futbolistas compartieron vestuario en el FC Barcelona. Es sabido que suelen compartir vacaciones y tienen una fuerte relación de amistad. “Feliz cumple, Benja. Te queremos mucho. Que pases hermoso”, escribió.
Luis Suárez y su esposa Sofía Balbi tienen tres hijos: Delfina (13 años), Benjamín (10) y Lautaro (4). Actualmente, Benja se desempeña en el equipo Sub 10 de Gremio y demostró que tiene genes de goleador como su padre. Con la camiseta 18 en su espalda, anotó dos dobletes en sus primeros partidos, frente a Curitiba y Juventude. Por la trayectoria de su padre, también tuvo la posibilidad de jugar en las infantiles del FC Barcelona y de Atlético de Madrid.