Los extraños muñecos que aparecieron en las inmediaciones del estadio de San Lorenzo y desataron las teorías en la previa del clásico con Huracán

Los tres monigotes permanecieron durante varios días a escasos metros del Pedro Bidegain. Los detalles

Guardar

Nuevo

Maleficios en San Lorenzo, durante la previa del clásico con Huracán

Es una semana especial en el fútbol argentino. Días en los que el país se paraliza por la fecha de los clásicos que se desarrollarán en la Copa de la Liga. Momentos en el que las tensiones se instalan en la sociedad a causa de un resultado deportivo. Y en algunos casos, el imaginario colectivo expone sus facetas más llamativas al desarrollar iniciativas que teóricamente podrían influir en los futbolistas.

Así sucedió en el derby porteño más romántico de la Primera División. Cuando juegan San Lorenzo y Huracán pareciera que en el ambiente sonara un tango. Las calles empedradas de Parque Patricios y Boedo se llenan de pasión y las locuras de los fanáticos alcanza escenas inimaginables.

En las últimas horas, el Pedro Bidegain amaneció con tres muñecos que marcan una especie de maleficio que le habrían hecho los simpatizantes del Globo a los jugadores del Ciclón. Como si se tratara de una brujería dos figuras con los colores azulgrana fueron instaladas en los árboles que rodean a la Ciudad Deportiva del Nuevo Gasómetro y otra fue colocada en los alambrados que limitan los accesos.

Lo llamativo fue que los monigotes permanecieron durante varios días en los sectores que fueron ubicados, porque ningún empleado del club tenía intenciones de tocarlos, por temor a sufrir alguna desgracia. Recién después de la cuarta jornada, el muñeco que se encontraba dentro de las instalaciones fue retirado y depositado en un volquete de basura, pero los otros dos que estaban en las copas de los árboles continuaban “observando” desde las alturas los entrenamientos que planeaba Ruben Darío Insua.

En medio de la incertidumbre sobre el presunto hechizo que estarían otorgando los muñecos, San Lorenzo anunció que sus socios agotaron las entradas para el encuentro del próximo sábado. “Ya no quedan populares ni plateas para el clásico del sábado a las 16 horas, en el Bidegain”, anunció el club a través de su cuenta oficial de Twitter.

Un total de 77.816 de socios, según informó el departamento de prensa de la institución, tendrán su lugar para el clásico de barrio más grande de la Argentina. De todas maneras, muchos hinchas del Ciclón manifestaron su descontento en redes sociales porque el canje de los tickets, el cual comenzó a las 10, presentó muchas dificultades y finalizó en cuestión de minutos. La actual dirigencia recibió múltiples críticas, con mensajes alusivos a un cambio de autoridades de cara a las elecciones de diciembre próximo.

San Lorenzo detalló que 12.433 socios que habían ingresado a la popular media hora antes del partido con Racing se aseguraron su lugar en las cabeceras sin necesidad de realizar el canje y que el remanente de populares “voló en un puñado de minutos” en la plataforma on line donde se comercializaban. “Considerando los 7.700 abonados que tienen su butaca asegurada, todas las plateas restantes se vendieron entre lunes y martes”, indicaron desde el club.

Por último, aconsejaron a los socios acudir temprano el día del clásico para que el acceso sea “ordenado y más cómodo”, con el beneficio de un canje automático para el siguiente encuentro.

LAS IMÁGENES DE LOS MUÑECOS EN LAS INMEDIACIONES DEL NUEVO GASÓMETRO

infobae
infobae
infobae
Guardar

Nuevo