Inter Miami irá en busca del segundo título en su corta historia como club en la final de la US Open Cup frente al Houston Dynamo en el DRV PNK Stadium. Desde la llegada de Lionel Messi con sus ex compañeros del Barcelona como Jordi Alba y Sergio Busquets, las Garzas del Tata Martino se animan a soñar en grande y van por más. Otro de los refuerzos del equipo rosado llegó desde la tierra de los campeones del mundo. Facundo Farías, habilidoso media punta surgido de Colón de Santa Fe, es el reemplazo natural de Leo.
“El impulso para ir a Miami fue él (por Messi), para estar con Leo, que sin dudas ayudó en la toma de la decisión. Estoy tratando de disfrutar, con buenos jugadores al lado y un gran entrenador”, expresó la Joya en la previa a una nueva final. “La verdad es que necesitaba un cambio, salir de Santa Fe. Gracias a Dios acá estoy bien y disfrutando al máximo, en la MLS que cada día crece más”, continuó el jugador de 21 años en diálogo con el programa Sacá del Medio, que se emite en Radio Continental (AM 590).
La adaptación de Farías a la calurosa Florida no le fue tan difícil, ya que según dijo el futbolista “en Santa Fe hace calor con humedad, así que por el clima no me costó adaptarme y me siento contento”. De lo que sí reniega el joven atacante es que la intensidad con la que se juegan los partidos en la MLS. “Es muy física, siempre corren los 90 minutos. Eso es algo que me cuesta un poco. Además, el clima te mata con la humedad. Pero vamos por el buen camino”, señaló.
Acerca del enfrentamiento ante el Dynamo por la US Open Cup y la posible ausencia de Messi entre los titulares a raíz de su molestia en el isquiotibial de la pierna derecha, Farías adelantó que Martino no dio el equipo y recién el día del partido (miércoles) los jugadores sabrán quiénes salen a la cancha.
Por otra parte, su encuentro con Messi fue especial porque se dio unos días antes de que Inter Miami jugara ante Nashville SC en la final de la Leagues Cup. “Creo que Leo sabía quién era. Es muy humano, nos trata como a uno más y está al tanto de todo lo que pasa en el fútbol. A Toto (Avilés) y a mí nos recibió muy bien. Es muy buen compañero”, resaltó el santafesino que lleva anotados tres goles y una asistencia en apenas siete partidos en los Estados Unidos.
“Me saqué una foto con él, tuve la oportunidad de llegar en la final el día anterior y sacarme una foto con el trofeo y él. Nos da un poco de vergüenza pedirle cosas, pero lo tengo cerca porque tengo el 11 (número de camiseta) y me siento al lado. Tengo amigos que me joden con pedirle algo, pero les digo que no”, comentó entre risas quien fuera pretendido por Boca Juniors y River Plate en los últimos mercados de pases.