Esta semana Novak Djokovic fue uno de los invitados de lujo en la previa del inicio de la Ryder Cup, el torneo de golf que enfrenta a los mejores golfistas de los Estados Unidos contra los de Europa. Como ocurre habitualmente, antes del comienzo de la competencia, se organiza una jornada con celebridades de Norteamérica y del mundo y en este caso el tenista serbio se llevó todos los aplausos.
El hombre más ganador de la historia del circuito ATP jugó siete hoyos y en uno de ellos se llevó la ovación del público presente porque de un solo golpe llegó al green, algo prácticamente imposible para un novato como él.
“Es un gran honor, quiero agradecer a la Ryder Cup por brindarme esta oportunidad única en la vida... es una experiencia única”, dijo el tenista serbio, quien viene de conseguir el récord de 24 títulos de Grand Slam al ganar el US Open a comienzos de mes. Su punto culminante en el Marco Simone Golf and Country Club fue atravesar el green 16, par cuatro: “El público me obligó a hacerlo y estoy muy feliz de que lo hicieran”, añadió.
Djokovic formó equipo con el ex futbolista Gareth Bale, el surfista italiano Leonardo Fioravanti, el creador de contenido Garrett Hilbert y el jugador del G4D Tour Kipp Popert, todos ellos liderados por el golfista escocés Colin Montgomerie, quien supo ser número 1 de Europa. El resultado fue victoria para el equipo del Viejo Continente.
Para el otro equipo se eligió como capitán al golfista estadounidense Corey Pavin, quien supo ser número 2 del ranking mundial, de una escuadra conformada por el ex futbolista ucraniano Andriy Shevchenko, el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, el ganador del Super Bowl Victor Cruz, la estrella de Hollywood Kathryn Newton y el ganador de G4D Tommaso Perrino.
El exfutbolista Bale, que a menudo fue criticado por los aficionados por jugar demasiado golf mientras estaba en el Real Madrid, ha incursionado en este deporte en el último tiempo: “(Jugar al golf) es similar a un tiro libre, a un penal. Yo era un lanzador de tiros libres... Así que definitivamente ayuda”, comentó.