En las últimas horas se ha viralizado la charla de Ramón Díaz en el vestuario de Vasco da Gama después de haberle ganado al America MG y de haber salido de la zona de descenso por primera vez desde que tomó las riendas del equipo brasileño. El entrenador argentino, lejos de la euforia por el resultado, aprovechó para dar un mensaje crítico por lo que vio en cancha.
“A mi no me gusta jugar así. No tenemos que jugar así, tenemos que dar más. Hay que dar más. Este partido lo ganamos, ya salimos, pero no jugamos así, así no se merece jugar Vasco. Vasco no tiene que jugar de esta forma. Fue un partido duro y difícil, pero tenemos que jugar mejor. Todo lo que trabajamos, lo tienen que hacer porque está trabajado eso”, exclamó el técnico.
Evidentemente, a Ramón Díaz no le gustó para nada el rendimiento del equipo que jugó todo el segundo tiempo en ventaja numérica, por la expulsión de Iago Maidana en el local, pero recién consiguió el gol sobre el final, en el minuto 91 a través de Jair. Además, en total pateó solamente tres veces al arco, contra ocho de su adversario, pese a haber tenido la pelota casi el 70%.
Pero, más allá de este mensaje que se viralizó en las últimas horas, el argentino fue comprensivo con sus jugadores y permitió que continúen las celebraciones: “Felicitaciones”, cerró antes de aplaudirlos por obtener los 3 puntos.
Es que gracia a esa victoria Vasco da Gama salió de la zona de descenso por primera vez desde el arribo del Pelado a la dirección técnica. Ahora suma 26 puntos, uno más que Bahia, que está en zona roja junto con Santos (24), America MG (17) y Coritiba (14). Aunque, aún restan 14 fechas por disputarse.
La levantada del equipo de Ramón Díaz es un hecho porque ha ganado sus últimos tres partidos (incluida la victoria 4-2 sobre el poderoso Fluminense) y además de las últimas 8 presentaciones solamente perdió una: ante Palmeiras 1-0, mientras que cinco resultaron triunfos. Su próximo rival será Santos, el domingo, en otro cruce clave por la permanencia.